20170710

Concurso Conservas Miau. Querella criminal contra cinco magistrados gallegos por presunta alianza con los bancos acreedores

  • En términos legales, estamos ante un presunto delito continuado de prevaricación en el concurso de acreedores de Bernardo Alfageme S.A., antigua matriz de Miau.
  • El querellante es Gustavo Lago Rey, miembro de la familia Lago, que se convirtió en dueña de Miau en 2006.
  • Los acusados son cinco magistrados: Francisco Javier Menéndez, Manuel Almenar, Jacinto José Pérez, Mª Begoña Rodríguez y José Mª Blanco.
  • Todos conservadores y cercanos al PP: cuatro de la Audiencia Provincial de Pontevedra y uno del Juzgado de lo Mercantil nº 3 de Pontevedra -ahora titula el nº 8 de Madrid-.
  • La querella les acusa de dictar resoluciones contradictorias en perjuicio de la familia Lago y en beneficio de algunos bancos.
  • Pero el fiscal Carlos Mariscal de Gante se opone, y lo hizo con gran rapidez, a que se investigue a sus colegas de estrado.
  • Y ojo, a los administradores concursales de Bernardo Alfageme: Pedro Martín Molina, Luciano de Dios Teijeira y Luis Alberto García-Pombo.


por si quedaba dudas:

Pero el fiscal Carlos Mariscal de Gante Castillo se opone, con demasiada celeridad, a que se investigue a sus colegas de estrado. Y es que el pasado 29 de junio, menos de 30 horas después de que la querella fuera registrada en la Fiscalía, remitió un escrito pidiendo al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Galicia que no la admitiera a trámite. Tiempo insuficiente para leer 69 páginas de querella y sus 72 documentos adjuntos… y para además escribir 12 folios.


el que quiera entender, que entienda..


buena "justicia".. buena "democracia"..



Concurso Conservas Miau. Querella criminal contra cinco magistrados gallegos por presunta alianza con los bancos acreedores

No hay comentarios: