20170709

Las mujeres perciben de media casi un 23% menos de salario que los hombres

la verdad es que ya tardaba en aparecer el correspondiente artículo sobre la "brecha salarial de género".. que puntualmente viene a recordarnos que las empresas son estúpidas y prefieren pagar un 23% más a un hombre por hacer exactamente el mismo trabajo que realiza una mujer.. claro, claro..


en cuanto a las pensiones.. siempre se olvidan de un fenómeno curioso:
Pensiones de viudedad (Número y cuantía)

Mujeres: 2.180.148 (pensión media 659,71€ mes)
Hombres: 179.844 (pensión media 485,65€ mes)

¿porqué olvidan mencionar que una mujer con un hijo ve su pensión incrementada (cosa que nunca le pasa al hombre)? así que con el mismo trabajo y con los mismos hijos la mujer siempre cobrará más (y además suelen vivir más años).. caramba con la "brecha de género"..


¿porqué nunca se habla de la "brecha de género en los accidentes mortales en el trabajo", en los que los hombres se llevan el 90% de fallecimientos? es estúpido que haya unos 600 casos anuales para cobrar sólo un 23% más (según lo que dicen los "expertos") ah, claro: que ésto hoy no toca.. claro, claro..


el asunto es que la que limpia la escalera o la que calienta una silla quiere cobrar lo mismo (y tener la misma pensión) que el soldador submarino o el que repara líneas eléctricas de alta tensión.. porque claro: son exactamente el mismo trabajo.. claro, claro.. ahí está la "brecha salarial de género"


¿dónde está el convenio en el que a las mujeres les corresponde menor sueldo? nunca lo publican..



Las mujeres perciben de media casi un 23% menos de salario que los hombres

No hay comentarios: