20170812

¿AENA invierte lo mismo en el aeropuerto de Barajas que en El Prat?

lo que los "medios de información" no les van a contar:

AENA gasta prácticamente lo mismo en los dos aeropuertos (23 millones de euros), pero "olvidan" explicar que ese coste cubre un año de servicio en Madrid y los dos años licitados por ahora en Barcelona, vamos: que le dedican la mitad de presupuesto a Barcelona.. ahora miramos los pasajeros atendidos:



23 millones de Euros para atender a 50 millones de pasajeros en Madrid.. y 11 millones de Euros para atender a 44 millones de pasajeros en Barcelona (recordemos que para Barcelona la licitación es para dos años.. luego son unos 11 millones por año).. muy buena ésta "distribución"..

además Barcelona tiene 2 pistas mientras que los 50 de Madrid tienen 4 pistas. Es decir, Madrid sale a 12,5 millones de pasajeros por pista, mientras que Barcelona sale a 17,6 millones de pasajeros por pista. No hay que ser muy listo: o Madrid esta sobredimensionado o Barcelona esta infrafinanciada.. creo que todos saben la respuesta..

para el que no lo sepa: Palma de Mallorca no necesitó llegar ni a los 10 millones de pasajeros en los 70 para tener dos pistas paralelas. Málaga apenas necesitó 14 millones para tenerlas. Pero es que Barcelona tuvo que rozar los 30 millones de pasajeros para poder contar con dos pistas reales.

sin olvidar que Madrid tiene 4 pistas todas preparadas para A380, y Barcelona sólo tiene dos, estando sólo una preparada para A380..


"la crisis vino de fuera".. claro, claro..


disfruten lo votado..


¿AENA invierte lo mismo en el aeropuerto de Barajas que en El Prat?

No hay comentarios: