20170820

Lucía Etxebarría: "España es un país tremendamente machista e inculto"

Considera "delirante" que sus últimos tres libros no hayan tenido ninguna reseña en España: "Silencio absoluto"[..]

insiste en que en España "es imposible vivir de publicar libros", lo que le llevó a redactar su última novela en francés y editarla en Francia.

"Soy la única escritora española que ha publicado un libro escrito en francés en toda la historia de la literatura española. Bueno, tampoco hicieron caso a Buñuel. O por ejemplo, Nacho Vigalondo va a (al festival de cine de) Sundance, ¡A Sundance!, y aquí no le producían", afirma.

limitarse a hispanistán cuando el idioma español tiene 590 millones de hablantes (Wikipedia) es ponerse palos a las ruedas y haber viajado muy poco.. luego si no puede vivir de publicar libros para éste inmenso mercado caben éstas posibilidades:
  • o hay 590 millones de "machistas e incultos",

  • o sus libros no valen ni el peso en papel..

seguimos:
Culpa a los sucesivos gobiernos por no hacer nada para evitar la piratería y lo atribuye a "la presión de las operadoras telefónicas".

"Tenemos la wifi más cara de europa, con los sueldos más bajos. Nadie pagaría esos precios si no pudiese descargar"

ya le gustaría que sus obras fueran "pirateadas", pero como ha quedado claro en el apartado anterior, no valen ni su peso en papel..

se nota que sabe de lo que habla, no como los otros (que son "machistas e incultos").. ¿sabe de lo que habla cuando dice "WIFI"? ah, no.. que los otros son "machistas e incultos" (sic).. ella es una "intelectual" que publica en francés.. claro, claro..

Etxebarría considera que "España no mima a sus escritores como los mima Francia. De forma que Francia exporta cultura. Si vas a Inglaterra, Francia o Estados Unidos y buscas literatura española, encuentras solo autores latinoamericanos" y, entre las mujeres, la escasez es aún mayor: "cuando he buscado autoras españolas, solo encuentro a Almudena Grandes y a mi".

Atribuye la falta de visibilidad de sus obras, además de a ser mujer en un entorno machista, a no estar "casada con nadie", no estar afiliada a ningún partido y decir lo que le sale "del coño" y concluye: "Ir de francotiradora se paga".

vamos: que habría que inventar la paga "a los escritores", porque claro.. no hacerlo es "no mimar" a los escritores.. "paguita por respirar", vamos.. y especialmente a las esfritoras, claro, claro.. para no caer en el "machismo"..

entorno "machista": las mujeres entran con menores marcas en bomberos, policía.. (todo el mundo sabe que un ladrón corre menos si lo persigue una mujer, o que un electrodoméstico pesa menos si lo tiene que mover una mujer..) y hay 16.000 millones de euros de "dinero público" (mucho más que cualquier ministerio) que se llevan sin justificar las "feministas" partidarias de la "igualdad".. pero todo ésto es "machismo".. claro, claro..

en cuanto a escribir, podría intentar escribir lo que le sale del cerebro.. porque ya hemos visto lo que ocurre cuando escribe "lo que le sale del coño" (sic)..



Lucía Etxebarría: "España es un país tremendamente machista e inculto"

No hay comentarios: