20170904

Libros que hoy serían delito: Esther Vilar: el varón domado

un libro que explica muchas cosas que jamás les contaron.. y que el "feminismo" que ha llegado a nuestros días se ha ocupado de ocultar convenientemente.. cuidado con pensar..

para el que no lo sepa: es un libro de los años 70 (tiene unos 40 años.. casi nada), de la época en la que las mujeres casi acababan de ganar el derecho al voto y el derecho a conducir un coche.. y resulta que en esa época tan "heteropatriarcal" (sic) ya tenían "el varón domado"..

imaginen la situación en la que está hoy el varón.. bueno.. no hay que imaginar mucho: "pactos de Estado", ley contra la "violencia machista".. y todos (y todas) aplaudiendo con las orejas..


y de regalo una interesantísima entrevista a Esther Vilar por parte de una presentadora rabiosa feminazi que se lleva zasca tras zasca por parte de la autora (al final del minuto 42 hay una interesante reflexión de la misma Esther Vilar, ya en 2005):



El debate se produjo en 1975 en Alemania Occidental (durante el feminismo de Segunda Ola) entre la escritora Esther Vilar y la feminista Alice Schwarzer. Se discuten temas tales como la visión de Vilar de la opresión o según ella el mito de la opresión femenina, feminismo, las mujeres, la obra de Simone de Beauvoir, entre otros...

Vilar es la autora de una trilogia sobre libros AntiFeministas: "El Varon Domado", "El Varon Poligamo", "Modelo para un nuevo Machismo" argumentando que las mujeres no sólo no son oprimidas sino se benefician de un sistema en el que tienen varios provechos en la sociedad, incluso a expensas de los hombres.

Las teorias de el feminismo de Segunda Ola no es casi nada diferente de el feminismo que vivimos ahora, algunos argumentos de esos libros contra el feminismo aún son aplicables el día de hoy en este feminismo del siglo XXI.

Sus libros causaron controversia inmediatamente en aquellas epocas, fue considerada en Alemania como "Enemiga de las Mujeres". Dejó de hablar y escribir contra el feminismo cuando fue golpeada por cuatro mujeres feministas (que también se autoproclamaron lesbianas) en un baño publico de Münich, lo que también la llevó a abandonar Alemania.

Aunque en los años 90 publico despúes de casi 20 años un nuevo libro (es el único que no se puede conseguir en internet) que trata de los mismos temas llamado: "¿Es inmoral el Matrimonio?"

Aún sería útil la voz de Esther Vilar hoy, pero se abstiene de estos temas. Se negó a hacer una pelicula sobre feminismo hace años. Ahora se dedica a escribir novelas y teatro.



y porque lo escribió una mujer.. si lo escribe un hombre evidentemente sería un "machista" y lo hubieran quemado en la hoguera..




Esther Vilar: el varón domado

«A diferencia de la mujer, el varón es hermoso, porque, a diferencia de la mujer, es un ser espiritual. Eso significa que el hombre tiene curiosidad (quiere saber cómo es el mundo que le rodea, y cómo funciona).


[...]


La mujer no se interesa en principio más que por cosas que puede aprovechar directa y útilmente para sí misma.


[...]


Independientemente de lo que un varón haga durante el día, tendrá siempre en común con todos los demás una cosa: pasa el día humillado. Y acepta la humillación no por sí mismo, para la manutención de su sola vida -pues para eso le bastaría con un esfuerzo muy inferior (ya que los varones no dan ningún valor)-, sino por otros, y además se enorgullece desmedidamente de humillarse por otros. Encima de su escritorio tiene siempre las fotos de su mujer y de sus hijos, y en cuanto que se presenta la ocasión se las enseña con orgullo a todos los colegas que se le pongan a tiro.


[...]


Un destino despiadado ha dispuesto que los del último grupo, los varones más pobres de la tierra, sean encima explotados por las mujeres menos atractivas del planeta. Pues, como lo único que en el hombre importa a las mujeres es el dinero y lo único que de las mujeres importa a los varones es el aspecto externo, las mujeres más deseables del ambiente de los hombres de mono y bocadillo les son siempre arrebatadas por varones de mayor renta personal.


[...]


¿Por qué no utilizan las mujeres el cerebro? No lo utilizan porque no necesitan capacidad intelectual alguna para sobrevivir. En teoría es posible que una mujer hermosa tenga menos inteligencia que un chimpancé, por ejemplo, y que, sin embargo de ello, triunfe en el medio humano.


[...]



No más tarde de los doce años -edad a la cual la mayoría de las mujeres ha decidido ya emprender la carrera de prostituta (o sea, la carrera que consiste en hacer que un hombre trabaje para ella a cambio de poner intermitentemente a su disposición, como contraprestación, la vagina)-, la mujer deja de desarrollar la inteligencia y el espíritu.


[...]


Tratándose, por ejemplo, de una familia de cuatropersonas, y contando con las máquinas que el varón ha inventado para ello, el trabajo doméstico se liquida sin esfuerzo en dos horas matutinas. Todo lo demás que hacen las mujeres es superfluo, les sirve para divertirse y para mantener los estúpidos símbolos de status de su banda (visillos calados o bordados, matas de flores, brillo con abrasivos) : llamar a eso trabajo es una impúdica mentira interesada.



[...]


El trabajo doméstico es tan fácil que en los manicomios lo ejecutan tradicionalmente los oligofrénicos que no sirven para ninguna otra cosa. El que las mujeres protesten a veces porque no reciben un sueldo especial por ese trabajo (y no exigen mucho: no más, por ejemplo, que el salario de un mecánico de automóviles... ) es una prueba más de lo atractivo que es ese «trabajo» para ellas. Esas reivindicaciones son, además, muy miopes, pues podrían provocar el que un buen día las mujeres se estimaran efectivamente como fuerza de trabajo y se asalariaran adecuadamente.

Esto pondría de manifiesto que viven, gracias a los varones, muy por encima de sus posibilidades.


[...]



La citada pobreza de sentimientos de la mujer se manifiesta también en el hecho de que la mujer reprime las emociones del varón siempre que puede, y encima tiene fama de ser sensible y llena de sentimiento.


[...]



Y cuando contempla todas esas manifestaciones de sentimiento de la mujer, el varón no recuerda que si él mismo no las muestra es precisamente porque la mujer le ha enseñado a no mostrarlas. Supone sin más que los sentimientos de la mujer tienen que ser infinitamente más intensos que los suyos, puesto que los exhibe tan descontroladamente.


[...]



Sería muy útil para los hombres saber que una mujer puede tener pensamientos helados y clarísimos mientras se le velan los ojos con las lágrimas.


[...]


para que sea posible engañar a alguien, este alguien ha de amar la verdad, y suponer que también los demás la aman. Así, pues, la mentira es en cierto sentido un artículo de lujo: tiene valor si es escasa; y hay que mantener a toda costa ese valor de escasez -por el procedimiento de condenarla constantemente- si es que el mentiroso ha de obtener algún beneficio de su mentira. Por esta razón es tan importante para la mujer educar al varón en el amor a la verdad: sólo si el varón ama la verdad puede permitirse la mujer el lujo de la mentira.

No hay comentarios: