Por regiones, la que tiene un mayor número de trabajadores en el sector público es la ciudad autónoma de Melilla, donde 56 de cada 100 ocupados están a sueldo de las Administraciones. En niveles similares se mueve Ceuta, con una tasa de empleo público del 52,6%. A distancia, pero en las primeras posiciones, también figura Extremadura, donde cerca de un tercio de la masa laboral está ocupada por el sector público.
A continuación, nos topamos con las dos Castillas. En Castilla y León, el empleo público es el 23,1%; en Castilla-La Mancha asciende al 22,4%. Tasas similares, aunque algo más reducidas, son las que se dan en Asturias (20,2%), Galicia (19,9%), Aragón (19,7%), Cantabria (19,1%) o Islas Canarias (19,1%). Algo más bajo es el peso del empleo público en Andalucía (18,8%), Murcia (17,3%), La Rioja (17%) o Navarra (17%). En la zona baja, aparecen Comunidad Valenciana (15,5%), País Vasco (15,1%), Comunidad de Madrid (14,8%), Islas Baleares (12,2%) y Cataluña (11%).
para hacer las cosas bien habría que contar los empleados de las "externalizaciones", y ya puestos habría que considerar también los que cobran "paguitas de integración" (porque suponen el mismo coste para el contribuyente -como un sueldo-, y tienen el mismo resultado -nada-),
disfruten lo votado..
Más del 50% de los trabajadores de Ceuta y Melilla son empleados públicos
No hay comentarios:
Publicar un comentario