20171003

Hacienda descontará la huelga del 3-O a los funcionarios catalanes que la han secundado

y siguen haciendo amigos.. van bien..


hay algo perturbador en ésta "estrategia": se supone que el PPartido PPodrido aplica "mano dura" porque es un partido "de centro" y así se va a llevar los votos de los que no esperan menos.. pero su techo electoral es el que es (dado que tienen miles de casos de corrupción, nepotismo y despilfarro institucionalizado.. de difícil justificación), así que lo que va a cosechar tiene un límite por mucho que hagan correr sangre catalana..

y por otro lado.. tensando la cuerda y jugando.. y haciendo el ridículo delante de Europa y del Mundo (aunque sea un "asunto interno" todos han visto las imágenes de la "democracia", de difícil justificación..).. los catalanes van a ganar muchas simpatías y apoyo y publicidad, que es lo que les faltaba.. por lo que cada día hacen sus reivindicaciones más legítimas.. luego vendrán los lamentos..


hispanistán ha actuado en contra de las recomendaciones de la ONU:

Expertos de la ONU instan a España a respetar los derechos fundamentales de cara al 1-O

Dos expertos independientes de la ONU en derechos humanos han instado a España a respetar los derechos fundamentales de cara a la consulta del próximo domingo. En concreto, piden que se garanticen la libertad de expresión, de asamblea y reunión y de participación pública.

[..] estos expertos recuerdan que la obligación del Ejecutivo es "respetar esos derechos que son esenciales en las sociedades democráticas" [..]

los observadores internacionales huyeron horrorizados por lo que había pasado (la "proporcionalidad policial"), pero curiosamente ni en el discurso del Gobierno, ni en el de la vicepresidenta, ni en el del ministro, ni en el de la Fiscalía, ni en el del Rey han sacado el tema..


"derechos fundamentales".. claro, claro..


Hacienda descontará la huelga del 3-O a los funcionarios catalanes que la han secundado

No hay comentarios: