20171029

Los africanos orientales ya no quieren la ropa usada de Occidente

menos del 2% de toda la "ayuda al desarrollo" que se ha tirado en África (y hablamos de cientos de miles de millones.. varias décadas y miles de ONG implicadas) se ha utilizado para algo útil.. la mayoría de ayuda se ha desperdiciado en tonterías que algún analfabeto que nunca había písado África consideró que era "prioritario".. eso cuando no hundía directamente la incipiente economía africana, ejemplos:

  • mosquiteras para las ventanas.. cuando ni siquiera tiene cama o puerta.. las mosquiteras acabaron siendo utilizadas para confecionar "trajes de novia"..

  • alemanes que se prestaron a hacer webs, gratis, desde Alemania.. destrozando pequeñas empresas locales que tuvieron que cerrar y uyos parados acabaron de taxistas donde pudieron..

  • inversión multimillonaria en ordenadores (porque claro: queda "cool" para "empoderar" a las mujeres), cuando en las escuelas africanas no hay WC.. así que las niñas dejan de ir en cuanto les viene la primera regla.. pero claro: ¿quién va a mostrar orgulloso que subvenciona los WC en África?


hay miles de ejemplos que "ideas" occidentales que han destrozado los intentos africanos de progresar.. se podría escribir un libro con ésto.. nunca nadie preguntó a los africanos lo que necesitaban.. y como se dijo: hablamos de cientos de miles de millones, básicamente toda la "ayuda al desarrollo" de las últimas décadas..


disfruten lo votado..



Los africanos orientales ya no quieren la ropa usada de Occidente

No hay comentarios: