20171029

Roberto Centeno: el rey Juan Carlos se llevaba "1 ó 2 $ por barril de petróleo"

La cifra no la recuerdo exactamente, pero había un sobrecoste. Es decir, entre comprarlo directamente, que estábamos hablando de treinta y tantos dólares de aquellos años (si le ponemos la inflación ahora no sé cuánto saldría, desde luego el doble o el triple)… Pero, en fin, había comisiones que podían oscilar entre 1 y 2 dólares por barril y eso es una barbaridad por la cantidad de barriles de petróleo que caben en un superpetrolero. Un petrolero de 200.000 toneladas lleva entre 1.400.000 ó 1.600.000 barriles. Entonces estamos hablando de que un petrolero le puede producir en aquel momento un beneficio de 2 millones de dólares del año 1979. Eso son palabras mayores.

por supuesto.. que hispanistán tenga el único "impuesto al sol" de todo el mundo tamibén es "casualidad".. claro, claro..




y de regalo:

'El rey de las 5.000 amantes': un coronel ajusta cuentas con la monarquía


espera, espera.. que lo importante es defender la "democracia" ("democracia" sin separación de poderes, sin elección de representantes.. sin tantas y tantas cosas que cualquier parecido es coincidencia..):




y éstos siguen en la poltrona:






disfruten lo votado..



Roberto Centeno: el rey Juan Carlos se llevaba "1 ó 2 $ por barril de petróleo"

No hay comentarios: