Según los testigos, los agentes perturbaron la normalidad del bar desde el momento en que llegaron. Entre otros altercados, los protagonistas se mostraban en estado de embriaguez, gritaban, molestaban a los clientes e increpaban a los camareros. Estos eran de origen italiano, pero los policías les confundieron con catalanes y les exigieron que hablaran en castellano porque "Barcelona es España", aseguraban.
¿se necesitan comentarios? hispanistán se está retratando..
A continuación, cuando pidieron una última ronda, los trabajadores del bar se negaron porque iban a proceder al cierre del local lo que provocó en enfado de los agentes. Estos reaccionaron con un: "¡Somos la p*** ley aquí en Barcelona! ¡Cerráis y abrís cuando decimos nosotros!", ha asegurado uno de los camareros en el programa Luca, de Rac1.
Además, el trabajador ha explicado que los agentes tiraron botellas contra el suelo, rompieron el tirador del grifo de cerveza y agredieron al camarero: "Me agarraron del cuello y por suerte bajó mi compañero que estaba arriba y me ayudó a separarme de él". Dice que se sintieron amenazados y con necesidad de protegerse de los agentes.
Cuentan, también, que llamaron a los Mossos para que pusieran fin al violento altercado y al presentarse, los agresores primero les llamaron "ratas" y "p**** catalanes" para posteriormente decir que los camareros les habían robado dos teléfonos móviles. Los propietarios del negocio van a interponer una denuncia por daños y amenazas.
vamos: que los camareros acaban 30 años en prisión por "sedición"..
cuidadin con Piolín..
Siete policías nacionales protagonizan un altercado en el Born
No hay comentarios:
Publicar un comentario