20171005

Spain to make it easier for firms to move base from Catalonia as business alarm deepens

ésta (y noticias similares) ya en portada en los principales periódicos, que dan por segura la separación, pero en la noticia hay mucha más información:

Opinion polls conducted before the vote suggest a minority of around 40 percent of residents in Catalonia backed independence. But a majority wanted a referendum to be held, and the violent police crackdown angered Catalans across the divide.
se suponía que había una minoría de un 40% de independentistas, pero una mayoría quería el referéndum y además la violenta reacción de la policía ha incrementado el número de separatistas.. sin olvidar el resultado: un 90% de los votantes quería la independencia.. y si no hubo mejores condiciones para saber la opinión del pueblo fue por culpa de Rajoy y hispanistán.. luego vienen los lamentos..


y atención, ahora viene lo más divertido:
However, Catalonia’s planned unilateral declaration of independence has not had any impact on Spain’s overall economic output, de Guindos said, reiterating that he expected growth of more than 3 percent this year.

Catalonia is a center of industry and tourism that accounts for a fifth of Spain’s economy, a production base for major multinationals from Volkswagen to Nestle, and home to Europe’s fastest-growing sea port.
Catalunya supone el 20% del PIB de hispanistán, pero dice el ministro que tranquilos, que el país no notará la independencia, y que además el país crecerá más de un 3% (como estaba previsto).. claro, claro..






unas imágenes que una generación no va a olvidar, una huelga general, lo que está por venir.. y el país crecerá más de un 3% (por orden del ministro, claro, claro).. siempre se olvida mencionar lo que ha crecido la deuda (mucho más del 3%, claro.. pero eso lo pagará otro.. claro, claro).. y ésta es la admitida (la real es muy superior, y el PIB, lógicamente, es inferior al supuesto):





disfruten lo votado..


Spain to make it easier for firms to move base from Catalonia as business alarm deepens

No hay comentarios: