el concepto: en un formato parecido al de una agenda, la persona tiene que ir apuntando sus gastos diarios en las categorías determinadas: de supervivencia (comida, transporte, medicinas), ocio (restaurantes, compras, tabaco), cultura (libros, música, películas), extra (regalos, reparaciones), etc. Cuando se termina el mes se suman los resultados semanales y se hace el balance mediante cuatro preguntas clave: ¿cuánto dinero tienes?, ¿cuánto te gustaría ahorrar?, ¿cuánto estás gastando en realidad? y ¿cómo podrías mejorar esto y qué cambiarías el mes que viene?
y encima nos cuentan que:
En cualquier caso, la clave es tener constancia. Según relata la periodista Emilia Maza en 'Daily Mail' puede ayudarte a ahorrar hasta un 35% [..]
claro, claro: así que por apuntar los gastos en una libreta va a ahorrar un 3%.. claro, claro..
están explicando, de nuevo y para variar (así son los "medios de información"), un concepto erróneo de ahorro: están explicando que primero se gasta (y se apuntan los gastos) y luego, a lo que queda.. a eso se le llama ahorro.. evidentemente así nunca hay ahorro.. porque el que tiene 5 gasta 5, y el que tiene 10 gasta 10.. y ésto cuando no gastan 6 y 11, respectivamente..
ahorrar es mucho más fácil: se trata de apartar el dinero a principio de mes, y eso que se aparta se invierte.. y hacer ésto mes a mes.. y si se hace así siempre se ahorra, y sin libretitas para apuntar gastos..
Hay que probarlo: el genial truco japonés que te ayudará a ahorrar
No hay comentarios:
Publicar un comentario