Hace más o menos un año, seguro que lo recuerdan, Mariano Rajoy nos descubrió asombrado que en España pagábamos una de las energías más caras de Europa: Formuló la denuncia como si fuera un consumidor indignado exigiendo respuestas y soluciones al responsable, no como si fuera el presidente del gobierno y se tratara de una responsabilidad suya; como si estuviéramos ante algo que, efectivamente, hubiera que arreglar urgentemente y a ver si alguien que no fuera él se ponía al tema de una vez. que ya íbamos tarde.
Hoy seguimos igual, pagando una de las energías más caras de Europa. Entonces era porque llovía mucho y había pasado un temporal. Ahora es porque llueve poco y hay sequía. Entonces el petróleo estaba muy bajo, pero eso no influía en el precio de la energía porque el precio del petróleo sólo influye cuando está alto; entonces sí, la subida resulta inmediata y suele adoptar carácter preventivo. En 2016 el recibo de la luz se encareció en un 25%, en lo que llevamos de 2017 ya estamos en un 12% y seguimos para bingo.
y cuidadito en instalar placas fotovoltaicas, no olviden pasar por caja ("impuesto al sol") y regularizar la instalación (miles de Euros que van a nutrir a todas las administraciones)..
las eléctricas, y las farmacéuticas, y los bancos, y las adjudicatarias de contratos públicos, y los evasores, y los políticos (muchos acaban en los consejos de administración de las empresas que se beneficiaron de sus actuaciones)..
"la crisis vino de fuera".. claro, claro..
Las eléctricas siempre ganan
No hay comentarios:
Publicar un comentario