en la misma noticia tenemos:
El jefe de estudios de Idealista, Fernando Encinar, cree que muchos propietarios de estas viviendas de la costa tarraconense no son catalanes, sino que proceden de otras provincias de España, y que, movidos por la incertidumbre catalana, han dado el paso de poner sus "casas de veraneo" a la venta.
No obstante, este hecho no se ha visto reflejado en la costa de Girona o de Barcelona, donde "muchos propietarios sí que son catalanes", según ha puesto de relieve Encinar.
la "crisis catalana" sólo afecta a Tarragona.. claro, claro..
¿no será que muchas viviendas tenían precios imposibles (de antes de "la crisis que vino de fuera"), y que la "recuperación" ni está ni se la espera.. así que los "propietarios" (que hay que recordar que mientras hay hipoteca el propietario es el banco) se han dado un baño de realidad y prefieren vender el chalet de veraneo (no hay que olvidar que en otoño aumentan las ofertas de viviendas vacacionales) antes que perder la vivienda principal?
en Tarragona hay mucha vivienda de "nueva construcción", urbanizaciones "exclusivas", más precios de fantasía y más "inversores" que descubren que eso de que "la vivienda nunca baja" es mentira.. en Barcelona y Girona había mucho menos terreno para edificar.. de ahí el exceso de construcción que ha llevado al exceso de oferta..
la culpa es de "la crisis catalana", claro, claro.. todo será culpa de "la crisis catalana"..
el comodín que sirve para todo: "la crisis catalana".. claro, claro..
disfruten lo votado..
Suben un 50% las viviendas en venta en la costa de Tarragona por la crisis catalana
No hay comentarios:
Publicar un comentario