20171126

Todo lo que debe saber del veto circulatorio por polución en Barcelona


sobre el dispositivo:

El consistorio barcelonés ha anunciado que se instalará un sistema de cámaras que permitirá identificar las características del vehículo tras leer la matrícula y cotejarla con la base de datos de la DGT. El dispositivo se desplegará por los principales acceso de la ciudad y en los ramales de la Ronda de Dalt y la del Litoral durante el año que viene y tendrá un coste previsto de 1,5 millones.

dicen que el sistema tiene 1,5 millones de coste.. por el sistema de cámaras (que ya veremos lo que acaba costando cuando lo instalen.. el año que viene).. a lo que hay que sumar las horas de los "expertos", "asesores", personal del hay-untamiento, discursos, charlas, cafés, reuniones "de trabajo" y comidas "de trabajo" de cientos de apoltronados, dípticos y trípticos, informadores, horas de formación para la Guardia Urbana, cartelería, señalización viaria.. bueno.. y para justificar las poltronas de "medio ambiente" y eso.. claro, claro.. un coste brutal de "dinero público" (ese que "no es de nadie").. y ahora llegamos a otra parte interesante de la noticia:



y todo ésto, atención, para:

Para decretar la medida deben superarse los 200 microgramos por metro cúbico de dióxido de nitrógeno en más de una estación de medición de calidad del aire durante al menos una hora, episodios que en la conurbación de la capital catalana se producen entre 0 y 3 veces de media al año. El otro parámetro a tener en cuenta es el referente a las partículas en suspensión PM-10, para las que está prevista la activación del protocolo si se superan los 80 microgramos por metro cúbico en más de una estación durante un día o los 50 microgramos durante tres días consecutivos. Esta última circunstancia se produce, a lo sumo, en una ocasión al año de media en el territorio metropolitano.


y todo ésto para 4 veces al año (de media)..

eso por no mencionar que cada vez se venden menos "vehículos de antes del año 2000" (sic) y quedan en circulación menos "vehículos de antes del año 2000" (sic), por lo que el "problema" a lo mejor se acaba solucionando de manera "espontánea" e "inesperada"..


probablemente conseguirían lo mismo gastando mucho menos sólo implantando el "park & ride", medida que ya se menciona en la noticia (idea que ya tiene unos años pero que, debido a la típica picaresca de hispanistán, nadie ha conseguido acotar al uso al que estaba previsto).. que acaban utilizando los vecinos por comodidad.. y cuyo sistema de control no está previsto que entre en funcionamiento hasta.. 2019..


disfruten lo votado..


Todo lo que debe saber del veto circulatorio por polución en Barcelona

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