20180213

Aviones que no vuelan y la Armada sin submarinos: ¿qué le pasa al Ejército alemán?

Ametralladoras con palos de escoba

En septiembre de 2014, la Bundeswehr envió un batallón mecanizado para participar en unos ejercicios militares de la OTAN en Noruega. Más tarde se informó de que esta unidad germana, entrenada como parte de la Fuerza de Respuesta Rápida de la alianza atlántica, carecía de armas pequeñas y gafas de visión nocturna, y de que sus vehículos blindados no tenían armas.

Entonces los soldados alemanes tomaron palos de escoba, los pintaron de negro y los montaron en las torretas de sus vehículos blindados GTK Boxer para simular ametralladoras pesadas de 12,7 milímetros.

En noviembre de 2017 se supo que más de la mitad de la flota de tanques de la Bundeswehr no reunía las condiciones para estar en servicio. Solo 95 de los 244 tanques de batalla Leopard-2 de la unidad estaban preparados para combatir, mientras que la mayoría de los restantes tanques estaba desarmada o carecía de piezas de repuesto fundamentales.

Aviones militares que se quedan en tierra

El estado de la fuerza aérea alemana no es mejor. En 2014, la revista Der Spiegel informó de que un documento de defensa confidencial describía a la Luftwaffe der Bundeswehr en estado de "desastre catastrófico". Según esta revista, solo siete de los 67 helicópteros de transporte de la aviación germana CH-53 se encontraban en buenas condiciones.

Más tarde, en 2016, la fuerza aérea comenzó a dejar repetidamente en tierra sus aviones Tornado por culpa de percances técnicos, incluidos tornillos sueltos que amenazaban la seguridad de los pilotos, y de la deficiente iluminación de la cabina.

Comisionado de Defensa de Alemania: "Al final habrá un Ejército europeo"
El mal estado de la flota de aviones alemana pudo haber sido la explicación del trágico suceso registrado en agosto del año pasado, cuando un helicóptero de ataque Tigre se estrelló mientras se encontraba realizando una misión de combate en Mali. El saldo fue de dos pilotos muertos.

La Armada, sin submarinos

También la Armada alemana sufre la mala gestión de Berlín. En octubre pasado, un submarino Tipo 212A se estrelló con una roca durante una maniobra de buceo en la costa noruega.

El desafortunado incidente dejó a Alemania sin flota submarina, ya que otros dos buques Tipo 212A están en mantenimiento programado y solo entrarán en funcionamiento en la segunda mitad de 2018.


si ésto es público, imaginen lo que no contarán, y la situación de otras "potencias" donde, casualmente, también se caen los aviones y helicópteros..


disfruten lo votado..


Aviones que no vuelan y la Armada sin submarinos: ¿qué le pasa al Ejército alemán?

No hay comentarios: