20180225

Susana Díaz: “La izquierda no puede ser jamás nacionalista”

P. ¿Podemos ha tocado techo?

R. Creo que está en cierta caída libre, porque al final cuando los que dicen ser de izquierdas se acomplejan con el nacionalismo pasan estas cosas. Y ha sido muy evidente que Iglesias le ha hecho el juego a los separatistas en Cataluña. En Andalucía he tenido que escuchar en el Parlamento una defensa cerrada por parte de los dirigentes de Podemos del derecho de autodeterminación. Y cuando la izquierda se acompleja con los nacionalistas siempre pasa esto. La izquierda no puede ser nacionalista, jamás, si el nacionalismo es lo más egoísta que existe. El nacionalismo, además independentista excluyente, es una enfermedad para nuestra democracia, quiere quebrar un proyecto compartido con presente, pasado y futuro. Y yo creo que en mi país, creo que España tiene presente y futuro.


por la cuenta que le trae, claro, claro.. ésta carga pública (presidenta y portavoza de Andalucía) es partidaria del "café para todos".. por eso es nacionalista (y mantiene una administración paralela).. pero no pide la independencia.. "café para todos"..


y de regalo (seguro que no tiene ninguna relación):







Susana Díaz: “La izquierda no puede ser jamás nacionalista”

No hay comentarios: