20180415

Julio Anguita: "Llarena me ha convencido de que hay presos políticos"

"Lo que me convence para decir que hay presos políticos es el propio juez Pablo Llarena". Con esta contundencia se ha expresado el ex secretario general de Izquierda Unida Julio Anguita en una entrevista en Catalunya Ràdio, donde también ha confesado que en algún momento había dudado sobre si había o no este tipo de presos.

Para reforzar su teoría ha explicado que hay muchos catedráticos de derecho penal que, igual que él, critican las decisiones del juez Llarena "y sobre todo la imputación del delito de rebelión". Anguita ha recordado que en Bélgica, Alemania, Suiza y Escocia todavía no se ha decidido extraditar a ningún político.

El ex secretario de Izquierda Unida ha cargado contra la privación de salir de prisión al número 2 de Junts per Catalunya, Jordi Sànchez, para asistir al pleno de investidura: "Sànchez no ha sido sentenciado y un juez no puede alegar que el candidato pertenece a JxCat, un partido que quiere la independencia". En la misma línea, ha subrayado que "aspirar a la independencia no es tampoco un delito". Según Anguita solo habría delito "si esta independencia se hiciera con acciones violentas".




buen país, buena "democracia", buena "justicia"..




Julio Anguita: "Llarena me ha convencido de que hay presos políticos"

No hay comentarios: