20180507

Crimen de Tafalla, manipulación y justificación mediática

para el que no se acuerde, la increíble historia del "maltratador" (ni la mujer había presentado nunca denuncia alguna hasta que el marido se "murió", ni los hijos habían visto nunca nada sospechoso) que "se cayó dos veces" sobre un cuchillo que sostenía la acusada.. una pobre mujer "oprimida por el heteropatriarcado" que acabó siendo absuelta por un "jurado popular" (por eso de la lucha contra la "lacra"), condenada a 3 años en el recurso, y finalmente indultada por el Gobierno..


lo mejor es cuando la acusada cuenta que el "maltratador" (nunca hubo denuncia ni nadie observó nada) "se cayó dos veces" sobre un cuchillo..



un fragmento de la sentencia:

Se puede afirmar con toda rotundidad que esta mujer ha mentido en su declaración, ya que el informe forense indica que la trayectoria de la cuchillada es lateral y hacia abajo, lo que corresponde a clavar un cuchillo desde arriba, y no como pretende que creamos que se produjo al caer la victima sobre ella. No quitando la seriedad que tiene el tema, solo le faltó añadir como en el chiste del gitano, "si señor juez, la víctima se tropezó y se cayó encima del cuchillo, y asin, 19 veces"


y a pesar de ésto fue absuelta por un "jurado popular", y posteriormente indultada..



buen país, buena "democracia", buena "justicia"..


Crimen de Tafalla, manipulación y justificación mediática

No hay comentarios: