20180531

La banca sigue sin vender tres cuartas partes del ladrillo que se acumuló durante la crisis

cifras del chiste:

Los bancos cuentan todavía con 58.000 millones en activos inmobiliarios adjudicados, frente a los 80.000 millones que tenían en 2013.


el rescate del "mucho más mejor sistema bancario de la galaxia" (como dijo aproximadamente Zapatero) ha costado más de 450.000 millones de Euros de "dinero público".. con eso se privatizaron beneficios y se socializaron pérdidas..

hubiera salido más barato dejar quebrar la banca, y que el Estado o los inversores se quedaran los pisitos, y que luego los alquilara a un "precio social", al tiempo que reformaba la ley contra la "okupación"..

hoy tenemos pisitos invendibles a un precio de fantasía en el SAREB (una entidad que no iba a costar "un euro del contribuyente" y que adabaremos rescatando no muy tarde).. y un mercado intervenido (intenten pedir una hipoteca para una vivienda que no es del banco).. porque esperaban una "recuperación" pero llegó un "crecimiento negativo", mientras las mejores viviendas se han traspasado a amiguitos de sobres y maletines (no investiguen demasiado), y una banca con beneficios que se ha llegado ayudas públicas que nunca va a devolver..



y ahora llega la próxima crisis, y la casa sin barrer..


"la crisis vino de fuera".. claro, claro..


La banca sigue sin vender tres cuartas partes del ladrillo que se acumuló durante la crisis

No hay comentarios: