magisterio.. el 95% son "empoderadas" (ninguna asociación "feminista" que dice luchar por la "igualdad" se ha quejado por ese porcentaje) que muy pronto (viendo la dificultad de los "estudios") estarán "dando clase" (cobrando por ello).. intentando que todos los niños "progresen adecuadamente"..
luego comparen ésto con cualquier ingeniería, donde dicen que faltan mujeres (pero no investiguen demasiado lo que hacen en clase, porque no se parece mucho)..
disfruten lo votado..
"Pegar macarrones coloreados en cartulina"
"Observación de una vela encendida"
La vela - Ensayos - Gabo01Gto
La vela
Práctica No. 1 Observación
Martin Gabriel Sobampo Reyes - 310319766
Objetivo
El alumno desarrollará la capacidad de recopilar y asimilar la información de un evento o, fenómeno.Antecedentes
La observación es una técnica mediante la cual obtenemos información de un hecho o fenómeno para posteriormente realizar inferencias que en ocasiones nos ayudan a identificar la causalidad para suposterior análisis.
La observación es un elemento fundamental de todo proceso de investigación; en ella se apoya el investigador científico para obtener el mayor número de datos.
Las observacioneslas obtenemos a través de nuestros sentidos y sus extensiones, lo que directamente vemos, oímos, tocamos o medimos con los instrumentos adecuados. Los modelos son en cambio elaboraciones mentales quehacemos a partir de las observaciones.
Hipótesis
Por medio de la observación podre descubrir porque se mantiene encendida una vela.
Material y Método
Una vela. Cerillos o encendedor.
Observauna vela encendida y en tu cuaderno de trabajo anota todas las observaciones que puedas realizar en media hora. Utiliza en medida de lo posible todos tus sentidos
Escribe al lado de cada observación,el sentido que fue utilizado y el tipo de dato adquirido.
Experimenta con la vela efectuando interacciones simples. Por ejemplo: “la llama emite calor en suficiente cantidad para no ser tolerable sise coloca un dedo por más de diez segundos a unos cinco centímetros del lado de la llama, o diez por encima”.
Reflexione sobre lo realizado y elabore una teoría que explique por qué la vela semantiene encendida.
Resultados
Observación | Sentido | Dato adquirido |
En la flama se distinguen tres colores | Vista | En la flama hay tres temperaturas distintas |
La punta de la flama siemprese mantiene hacia arriba | Vista | La energía calorífica se eleva |
La vela se mantiene encendida con un pabilo de papel | Vista | El pabilo no necesita ser del material convencional que se usa en... [continua]
Observamos una vela... | Blog de Magisterio
Dentro de la formación de los alumnos de Educación hay momentos para todo: momentos para estudiar a fondo las corrientes educativas más actuales, momentos para elaborar materiales innovadores, momentos (más bien largos ratos) de estudio intenso, momentos para acudir a centros de Educación Especial y ayudar en todo lo que se pueda…
La formación integral de nuestros alumnos se basa fundamentalmente en dos pilares: la Calidad Educativa y la atención personal. Y es que el elemento humano es imprescindible para una profesión cien por cien vocacional que va a llevar a nuestros alumnos a dedicar su vida laboral (incluidos muchos ratos libres) al servicio de los alumnos y sus familias.
No se puede fallar en este trabajo. Un niño no se forma como se fabrica un coche. y no hay cabida para el error. Por ello se debe cuidar hasta el más mínimo detalle.
Toda actividad, lección magistral, seminario o taller tiene su fin perfectamente planificado en una formación completa. Hasta la más sencilla de las actuaciones tiene repercusiones que, a ojos de un profano, parece una nimiedad.
En este caso os alumnos del 2º Curso del Grado de E. Infantil han realizado con su profesora Rocío López la actividad “Observación de una vela encendida” en el ámbito de la asignatura “Trastornos del Desarrollo y Altas Capacidades I”.
Todos hemos visto muchas veces una vela encendida… Pero si nos piden que describamos lo que se observa en ella nos resultaría difícil. Pues una vela encendida, a pesar de ser un hecho tan simple, se convierte en un fenómeno fascinante cuando se somete a la observación sistemática y cuidadosa.
Y es que observar no solo es “ver”. La persona común mira a diario animales, agua, árboles, lluvia, sol, estrellas, vehículo, sin inmutarse por ellos. La persona con actitud hacia el otro percibe esas mismas realidades y procura “observarlas” para tratar, por ejemplo, de identificar sus elementos constitutivos, explicarse el cómo, el porqué de su naturaleza…
Para tener éxito con nuestros alumnos es indispensable el desarrollo de habilidades para la observación.
Para hacer una buena observación, es necesario desarrollar cualidades como las siguientes:
Una inteligencia despierta para observar.
Interés y gran paciencia.
Conocimiento de lo observado y de su ambiente, para mejorar la observación e interpretar los resultados con la mayor precisión.
Enhorabuena por cuidar hasta el más mínimo detalle esa sensibilidad que todo buen maestro debe poseer.
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