20181025

La denuncia de la campeona mundial de tiro: "Algunos no toleran que una mujer rompa más platos que ellos"

nueva denuncia por "discriminación matchista" (sic):

La tiradora olímpica, inscrita en la categoría femenina, terminó segunda en la fase de clasificación y a continuación los jueces la apartaron de la final general.

por supuesto en la "noticia" no aportan la versión de la otra parte, ni tampoco el reglamento:

https://www.issf-sports.org/documents/rules/2017/ISSFRuleBook2017-2ndPrintV1.1-ENG.pdf



tenemos que buscar un poco para encontrar algo:

José Antonio Marín López, jurado de apelación de dicha prueba dejó claro en MARCA que "en absoluto hubo machismo", y explicó: "El tiro al plato, en esta modalidad, foso olímpico, está dividido en varias categorías por la condición de la persona: hombre, mujer, junior hombre, junior damas... Lo que alega Fátima, es que consiguiendo una de las mejores puntuaciones -no hay que olvidar que es una estrella a nivel mundial en damas- no tirara en las finales con hombres. Pero es que la normativa no contempla que una mujer pueda tirar una final de hombres".

Marín López lanza una pregunta a Fátima: "¿Por qué un hombre no puede tirar en la final de damas? Quien delimita todo ello es una Federación Internacional, y el club de tiro lo que hace es aplicar la normativa vigente, guste o no guste".

Respecto a que haya más dinero en los premios para hombres que para damas, Marín López explica: "Cada uno recibe lo que aporta. En este deporte no hay patrocinadores y la cuantía de los premios va unida al dinero que se recauda en las inscripciones. Si las inscripciones de las damas son un 10% y la de los hombres es un 90%, los premios para las damas es el 10% y para los hombres es el m90%.


"discriminación matchista"..


#metoo



La denuncia de la campeona mundial de tiro: "Algunos no toleran que una mujer rompa más platos que ellos"

No hay comentarios: