20190130

De Housfy a Housell, así son las nuevas inmobiliarias digitales

lo mejor está dentro de la noticia, atención:

"El tiempo medio para vender una casa en España es de nueve meses, mientras que nosotros somos capaces de hacerlo en cuatro y medio"

las "nuevas inmobiliarias digitales" (sic) venden más rápido que las tradicionales.. y nos cuentan el secreto:


los servicios se contratan durante un periodo de tiempo limitado, de entre seis meses y un año. Si pasado ese tiempo el propietario no ha vendido su vivienda, debe volver a abonar el importe. "Esto hace que la gente que acepta nuestra propuesta nos dé las viviendas a un precio que nos permite venderlas de forma más rápida. Al pagar por un servicio las comisiones desaparecen y no hay un juego oculto para intentar incrementar el precio"

para vender una vivienda se necesita empezar por un buen precio.. como en éste caso los propietarios pagan por un servico son capaces de poner precios realistas; en las tradicionales se ponen precios de fantasía y a la inmobiliaria tampoco le importa demasiado (van a comisión)..

El 25% de las agencias en España venden menos de tres pisos al año. Este porcentaje deberían ocuparlo las digitales"

espera, espera: nos cuentan que las "nuevas inmobiliarias digitales" cuestan entre 900 y 4.000 Euros (depende de los servicios que se contraten), y que ésto supone un ahorro de unos 15.000 Euros respecto a las tradicionales.. luego una tradicional se lleva unos 20.000 Euros por transacción.. vamos a hacer cuentas:
3 ventas anuales x 20.000 Euros/venta = 60.000 Euros anuales de "ventas"

a lo que hay que restar mínimo:
  • 1 sueldo (para simplificar: 2000x12 = 24.000),
  • una cuota de autónomos (300x12 = 3600 y su correspondiente sueldo: 1000x12),
  • un local (alquiler más suministros.. pongamos 700x12 = 8400)
  • asesoría, internet, teléfono (120x12 = 1440)

observamos que los gastos fijos se van tranquilamente a loe 50.000 Euros (y eso que algunas partidas pueden suponer muchísimo más gasto: alquiler, sueldos..), así que con menos de 3 ventas anuales todas éstas empresas están en pérdidas..


disfruten lo votado..


De Housfy a Housell, así son las nuevas inmobiliarias digitales

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