La idea del Ayuntamiento de juntar a chicos y chicas provoca protestas de los participantesespera, espera: los hay-untamientos no tienen ideas.. los hay-untamientos son 4 paredes, dos ventanas, donde unas poltronas se reparten sueldos y dietas, y juegan con el destino de la gente.. las ideas las tienen las personas, que son las que firman los edictos, bandos, reglamentos.. y los que tienen alguna responsabilidad (bueno.. eso en hispanistán ya es más difícil)..
En la búsqueda de la igualdad, un técnico de la Fundación Deportiva Municipal ha conseguido todo lo contrario: desmotivar por completo a los chicos y chicas de entre 16 y 18 años que juegan en las nuevas ligas mixtas de baloncesto
si es un "trabajador público" debe estar perfectamente identificado (es eso tan esotérico que en países medio-decentes llaman "transparencia", y que en hispanistán parece un imposible).. y, desde luego, debe tener algún responsable, superior.. alguien que firme algo..
Las diferencias biológicas convierten los partidos en correcalles.
¿cómo que hay diferencias? ¿cómo que hay diferencias? ¿dónde está la "igualdad"? ¿dónde están las "feministas" ahora?
atención al relato:
«A estas edades (de 16 a 18 años), juntarlos es una locura. Las diferencias son de 50 puntos de media», explica Víctor Mut, entrenador del CB Benimaclet, uno de los afectados. El equipo, totalmente femenino, ha perdido la ilusión por el básket. «Es una decepción absoluta. Siento una gran impotencia y rabia porque en casi todos los partidos contra los chicos se cierra acta (cuando la diferencia es de más de 40 puntos). Por mucho que trabajemos y entrenemos, es frustrante», explica Elena Cardo, integrante del CB Benimaclet.
La misma impotencia, o más, sienten las chicas del CB Guadalaviar. Ganaron la liga femenina la temporada pasada. El otro día perdieron 50-4 contra un rival masculino. «Hemos pasado de ser campeonas de liga el año pasado a sentirnos humilladas. Es un chasco de competición, todo esto desmotiva, porque todos los partidos acabamos por los suelos con golpes. Los chicos son más fuertes, más altos y más rápidos. ¿Esto es igualdad? Es todo lo contrario», explica la capitana del equipo, Lucía Lucas.
resumen de la jugada: más de 15 años de "heducación" en hispanistán, con más de la mitad de las horas dedicadas a contar a las chicas que eran "iguales" a los chicos, que estaban "hempoderadas".. y llega un partido de baloncesto..
siguen los lamentos:
Alguien ha querido mezclar política y deporte, y se ha equivocado. Todos estamos de acuerdo en que hay que luchar mucho por la igualdad, pero esto es lo contrario. Han destrozado una liga
pues eso: lo mejor para "luchar mucho por la igualdad" (sic) es dedicar más de 66.000 millones de Euros de "dinero público" al tema (que si luego hay listas de espera en la sanidad, colegios en barracones, que faltan policías.. eso no importa.. lo importante es "luchar mucho por la igualdad"):
Andalucía: Tres de cada cuatro euros de los presupuestos se destinan a políticas para igualdad de género
La Junta de Andalucía destinó durante el periodo 2014-2016 un total de 66.485 millones de euros a políticas que priorizan la igualdad entre hombres y mujeres, una cantidad equivalente a más de dos tercios de los presupuestos autonómicos de esos tres años.
y por fin aparece un nombre:
La medida «radical», según la propia concejal de deportes, Maite Girau, causó polémica en el seno de la Fundación Deportiva Municipal. Cuando la edil intentó dar marcha atrás a la idea, la federación, que es la que organiza las competiciones, le dijo que ya era tarde. La temporada que viene las ligas volverán a dividirse en femeninas y masculinas
repasemos la noticia:
- primero nos cuentan que la idea es del hay-untamiento (sic)
- luego nos cuentan que la idea es de "un técnico municipal" (sic)
- al final acaban admitiendo que la idea la avala la concejalA -hay que utilizar más el lenguaje inclusivo- (que es la que la intenta tirar para atrás)
bien, bien.. vamos entendiendo de qué va eso de la "igualdad" y el "hempoderamiendo": cuando pasa algo se culpan a los ladrillos y las ventanas (al hay-untamiento) del maldito heteropatriarkado falokrata opresor y kosifikador que oprime a las mujeres, cuando eso chirría se culpa a "un técnicO" (que quede claro: hombre, blankito, masculino, cuando el 99% de "técnicos de igualdad" tiene otro "jenaro"), y al final se acaba descubriendo que la responsable es una concejalA..
por otra parte, no hay que ser neurocirujano ni físico nuclear para saber lo que podía pasar al juntar chicos y chicas de 18 años en éste tipo de deporte.. bastaba con haber ido a algún partido entre alguna de las muchas manifestaciones "espontáneas" de "feministas" que seguro que no se ha perdido.. no era tan difícil..
si en los Juegos Olímpicos está separado es por algo: por "igualdad", precisamente..
Fracaso total en el "invento" de igualdad en las ligas juveniles de baloncesto
No hay comentarios:
Publicar un comentario