20190319

Mujeres policías y militares denuncian desprotección frente al acoso

de la noticia:
"Las mujeres que nos encargamos de la seguridad de las personas también sufrimos acoso laboral y sexual, y somos víctimas de violencia de género, como cualquier mujer"

"El 100 por cien de los agresores son hombres y de las víctimas mujeres; la posición de la víctimas de acoso cuando se denuncia en vía disciplinaria es preocupante, es mejor acudir a la vía penal"


así que "el 100% de los agresores son hombres" (sic).. vaya.. ésto recuerda a una noticia de hace tan sólo 4 dias, donde nos contaban una versión ligeramente distinta:

Acoso laboral extremo en la nueva Autoridad de Igualdad de Género, dirigida solo por mujeres
recordemos: es una "empresa" donde todo son mujeres, con poltrona, con sueldo, con total libertad para luchar contra el "heteropatriarkado", por luchar contra la "lacra".. pero hay algunos detalles que las "feministas" se han olvidado de contar:

  • Solo diez meses después de haber sido creado, un informe interno indica que el ambiente de trabajo es tan malo que el 70% de las empleadas está “en riesgo de enfermedad”.
  • Más de dos de cada cinco empleadas contestan que la dirección no es equitativa, y casi la mayoría considera que las jefas no ayudan a las empleadas.
  • La mitad indican que han sufrido acoso u hostigamiento. Una de cada cinco afirma haber sido objeto de intimidación.
  • La mayoría indica que también tiene problemas para conciliar el sueño y corre el riesgo de agotamiento debido al estrés.


"el 100% de los agresores son hombres" (sic).. claro, claro..


no dejes que la realidad te estropee una bonita fantasía, que ya sabemos cómo funciona el tema de la "hygual-dá":

Andalucía: Tres de cada cuatro euros de los presupuestos se destinan a políticas para igualdad de género
La Junta de Andalucía destinó durante el periodo 2014-2016 un total de 66.485 millones de euros a políticas que priorizan la igualdad entre hombres y mujeres, una cantidad equivalente a más de dos tercios de los presupuestos autonómicos de esos tres años.



Mujeres policías y militares denuncian desprotección frente al acoso

No hay comentarios: