20190424

El trágico submundo de las denuncias falsas de violencia doméstica

del relato:

"Me confesó que mi clienta le había pedido a ella y a su novio que la golpearan".
"Lo hicimos nosotros. Nos costó muchísimo pegarle. ¡Imagínate, es mi amiga!', me dijo".
La abogada decidió retirarse del caso.
"Le dije a mi clienta que no podía colaborar con que una persona inocente fuese enviada a prisión (…) y le aconsejé que desistiera de continuar con la denuncia".
La mujer entendió su decisión, pero no siguió su consejo y el caso pasó a manos del ministerio fiscal.
"Hasta el último minuto ella aseguró que él la había golpeado. Nunca paró, lo quería ver en prisión".
Y lo logró.
El hombre fue condenado y enviado a la cárcel.
La amiga fue llamada a declarar, pero no lo hizo argumentando que "no había visto nada".


eso sí: luego nos recuerdan que las "denuncias falsas" (sic) representan aproximadamente algo menos del 0,0000000000000000000000000000000000000000000000000000000001% del total de denuncias.. olvidándose que el 80% de denuncias (en las que el hombre empieza el juicio siendo culpable, recordemos que así funciona la hygual-dá y el "estado de derecho"..) acaba sin condena pero, por supuesto, la fiscalía está más interesada en condenar hombres (que no es lo mismo que condenar culpables), que en perseguir las denuncias falsas..


disfruten lo votado..



El trágico submundo de las denuncias falsas de violencia doméstica

No hay comentarios: