20190526

El sexismo empieza en el baño

de la noticia:
"la mayor parte" de los símbolos y pictogramas empleados para representar a hombres y a mujeres utilizan atributos de género, que hacen referencia a sus roles sexuales. "Las mujeres llevan faldas, pelo largo, tacones, lazos, pestañas largas, labios pintados... Los hombres llevan pantalones, bigote, corbata y maletín, bastón o pipa"

brutal.. impresionante.. astrofísicos buscando otra civilización o incluso un planeta habitable, químicos buscando baterías para el coche eléctrico, chinos desarrollando el 5G.. y en hispanistán los "investigadores" descubren que las mujeres llevan falda y los hombres llevan pantalón.. y a ésto lo llaman "atributos de jenaro" (sic) y "roles sepsuales" (sic).. brutal.. impresionante.. les habrán dado el premio Nobel, por lo menos.. ¿no?.. millones de años de evolución para llegar a ésto.. brutal.. impresionante..


espera, espera:
no solo critican: también aportan propuestas de mejora. Tras debatirlo, consideran que lo ideal serían un baño inclusivo o la segregación por funcionalidad, para sentarse o orinar de pie, pero "cuidando" los iconos. Es decir, con pictogramas que hagan alusión solo a la diferencia entre váteres, sin establecer roles "sexistas" sobre sus usuarios.

si el "estudio científico" que nos descubría que la mujer utiliza falda y el hombre utiliza pantalón ya nos ha dejado perplejos, igualmente nos va a "maravillar" las "propuestas":

  • "baño inclusivo": evidentemente no sirve poner "baño" en la puerta (muchos sitios sólo tienen un baño que es, evidentemente, "inclusivo"), eso no es "inclusivo".. para que el baño sea "inclusivo" (sic) en la puerta tiene que poner: "baño inclusivo" (sic),

  • "segregación por funcionalidad" (sic), y nos cuentan que las funcionalidades son:
    • sentarse
    • orinar de pie
lo más curioso del caso es que la mujer se tiene que sentar para todo (luego la "funcionalidad" -sic- no queda muy definida), con lo que a la práctica, con ésta "propuesta de mejora" tendríamos baños para mujeres y para hombres (los de "sentarse"), y baños únicamente para hombres ("orinar de pie").. a lo mejor eso está muy lejos de la eliminación del "sepsismo" que decían que perseguían..

  • en cuanto a los iconos y pictogramas.. pues más de lo mismo.. dicen que no tienen que establecer "roles sepsistas", pero no aportan ninguna propuesta..


no olvidemos que el jenaro y la "hygual-dá" es una de las grandes industras en hispanistán:
Andalucía: Tres de cada cuatro euros de los presupuestos se destinan a políticas para igualdad de género
La Junta de Andalucía destinó durante el periodo 2014-2016 un total de 66.485 millones de euros a políticas que priorizan la igualdad entre hombres y mujeres, una cantidad equivalente a más de dos tercios de los presupuestos autonómicos de esos tres años.



disfruten lo votado..


El sexismo empieza en el baño

No hay comentarios: