20190501

La vida útil de los residuos radiactivos podría reducirse de miles de años a minutos: “Sería el Santo Grial”

debe ser eso del "april fools' day", que va con retraso, porque vamos..



y aquí empieza la primera mentira:

La energía nuclear tiene sus defensores: emite poco en forma de emisiones y se produce de forma relativamente barata.

"emite poco en forma de emisiones" (sic).. lo dirán por lo que ha pasado en Chernobyl, en Fukushima.. ya saben: "emite poco"..

sin olvidar que es "relativamente barata" (sic): los costes de construcción de una central nuclear equivalen a todo el beneficio que produce (vendiendo electricidad) a lo largo de sus 40-50 años de vida útil. Luego tenemos los costes de operación (40-50 años de sueldos, y de combustible nuclear), y los costes de guardar la basura radiactiva durante miles de años.. no hay que ser muy listo para ver que no es "relativamente barata" (sic), sino todo lo contrario..


seguimos..
El grupo ecologista Greenpeace estima que hay una reserva global de aproximadamente 250.000 toneladas de combustible gastado repartido en 14 países, según datos de la Agencia Internacional de Energía Atómica.
De esa cantidad, unos 22.000 metros cúbicos, aproximadamente el equivalente a un edificio de tres metros de altura que cubre un área del tamaño de un campo de fútbol, es peligroso, según el OIEA

tenemos una montaña de basura radiactiva, pero de toda esa cantidad astronómica, en el siguiente párrafo, mágicamente, nos cuentan que sólo "un edificio de tres plantas" es peligroso.. porque ya saben: la energía nuclear es limpia, segura, y barata.. no se ve, no se huele, no se nota.. pues eso: es "limpia"..

Francia produce más residuos nucleares per cápita que cualquier otro país (ver gráfico). Con casi el 72% de su electricidad proveniente de la energía nuclear, la mayor en el mundo, genera 2 kilogramos de desechos radiactivos por persona cada año. Y aunque solo una fracción de eso es altamente tóxico, más de 60 años después de ingresar a la energía nuclear, el país aún no tiene una forma definitiva de enfrentarse a ello.

ni Francia ni ningún país sabe qué hacer con la basura radiactiva.. unos pocos se han forrado, y han dejado basura para los demás.. así funciona el "capitalismo"..


en cuanto a la propuesta.. imposible no, lo siguiente: coger un átomo, bombardearlo con un haz de protones (láser), para que se "transmute" a otro.. y ésto con 250.000 toneladas.. pues eso..


disfruten lo votado..


La vida útil de los residuos radiactivos podría reducirse de miles de años a minutos: “Sería el Santo Grial”

No hay comentarios: