20190531

Siri y Alexa son sexistas, indican las Naciones Unidas

impresionante.. lo que nos contaban en ésta otra noticia:

No eres tú: la gente se ha vuelto mucho más tonta, según un estudio

pero ahora con todo detalle, atención:

Máquinas obedientes y complacientes que pretenden ser mujeres están entrando a nuestros hogares, autos y oficinas”, dijo en un comunicado Saniye Gulser Corat, directora de la División para la Igualdad de Género de Unesco. “El mundo necesita prestar atención más de cerca a cómo, cuándo y si las tecnologías de inteligencia artificial tienen género y, de manera crucial, quién está asignando ese género"
lo que ocurre cuando te pones a opinar de la "inteligencia artificial" (sic) desde tu poltrona de la "hygual-dá de jenaro" en un chiringuito en el que evidentemente no admiten hombres (precisamente por eso de la "hygual-dá").. por ejemplo:

el informe indica que la tecnología todavía refleja una carga de género y establece que el problema comienza con los equipos de ingeniería que están compuestos, en una abrumadora mayoría, por hombres.

los equipos de ingeniería están compuestos mayoritariamente por hombres porque las mujeres prefieren estudias cátedras de "jenaro":

sin olvidar que en los chiringuitos de "hygual-dá" sólo quieren hombres para servir el café..


y seguimos con la "noticia" (aquí ya se descubre el nivel del chiringuito):

“La obsequiosidad femenina de Siri y el servilismo expresado por muchas otras asistentes digitales proyectadas como mujeres jóvenes, proporciona una ilustración poderosa de los sesgos de género codificados en los productos tecnológicos”, descubrió el informe

resumiendo: te compras una máquina que sirve para apagar las luces. Le dices a la máquina que pague las luces..
  • como hay "zezgo de jenaro" y "servilismo" la máquina te apaga las luces..

  • por el contrario si no hubiera "zezgo de jenaro" y "servilismo" la máquina, muy "feminista" y muy "henponderada", te respondería: "levanta tu trasero del sofá, gorda asquerosa" (ésto sería objeto de otro "informe" por matchysmo por parte de la División para la Igualdad de Género de Unesco), o "métete la lámpara por el culo" (que debe ser mejor porque no tiene "zezgo de jenaro").. ya vamos entendiendo como funcionaría una máquina que no tuviera "servilismo"..


y para acabar:

Expertos afirman que el sesgo integrado en la inteligencia artificial y las disparidades más amplias dentro del campo de la programación no son nuevas; mencionan como ejemplos la herramienta de contratación inadvertidamente sexista desarrollada por Amazon y la tecnología de reconocimiento facial que identificaba erróneamente a los rostros de personas negras.

oh, vaya: dentro de esas "disparidades" casualmente se olvidan de la investigación interna de Google para acabar con la "bretxa salarial de jenaro" (ya saben: nos cuentan que "las mujeres cobran menos por el mero hecho de ser mujeres" -sic aunque en ningún convenio aparece la columna de hombre y la columna de mujer..) que acabó descubriendo que estaban pagando menos a los hombres por exactamente el mismo trabajo.. y tuvieron que indemnizar a todos los hombres..



Siri y Alexa son sexistas, indican las Naciones Unidas

No hay comentarios: