20190909

Inside China's High-Tech Dystopia

sociópata extranjero que se cree moralmente superior se encuentra con la dura realidad: en China hay "puntos sociales", y si demuestras ser incivilizado te puedes encontrar que no puedes coger ni el transporte público (ni bus, ni tren, ni avión), ni acceder a algunos trabajos..

atención a la pantalla.. hay que ser tontito para cruzar en rojo:




él cruza una carretera sin mirar.. en 30 segundos le llega la multa y se la cobran.. pero se calla lo de los "puntos sociales".. y se lamenta amargamente por la "dystopia" (sic)..

también se calla que gracias al "control social" se han recuperado 7 de 10 bebés robados..


la multa: entre 0,6 y 6 Euros.. como en hispanistán, vamos..



para los analfabetos de hispanistán hay multas con lo que parece un afán recaudador, por ejemplo:

Seis multas que pueden ponerte siendo peaton

  • Caminar muy despacio: Atravesar la calzada extremadamente despacio, aunque sea incluso por el paso de cebra, sin una causa justificada, lleva aparejada una sanción de 80 euros.
  • Cruzar la calle por un lugar 'incorrecto': Transitar por la calzada existiendo una zona peatonal practicable no deja de ser una infracción a las normas de tráfico y como tal se encuentra reflejada en la Ley de Tráfico llevando aparejada también una sanción de 80 euros.
  • Caminar a ciertas horas y ciertos lugares: No caminar por la izquierda o circular por la calzada o arcén entre el ocaso y la salida del sol fuera de poblado sin ir provisto de un elemento luminoso o reflectante también supone una multa de 80 euros. Además, si provocamos un accidente por caminar por la calzada la sanción asciende a 200 euros.
  • Caminar por el carril bici o carril 'BUS-VAO': Multa de 200 euros.
  • Cruzar con semáforo en verde: Si el semáforo está en verde para los conductores y rojo para el peatón, pero las prisas nos hacen que decidamos cruzar la calle, tenemos que saber que pueden multarnos con 200 euros.
  • Control de alcoholemia: Un peatón también puede ser sometido a la prueba de alcoholemia o de drogas si se ha visto implicado en un accidente y en el caso de que se niegue tras haber cometido una infracción, puede recibir una sanción igual que si fuera el conductor si la comete. Cuando la tasa de alcohol es superior a 0,25 mg/l ó inferior a 0,50 gramos por litro, se le multará con 500 euros. Si el peatón es reincidente o supera los 0,5 mg/l en sangre, la sanción, siempre por vía administrativa, ascenderá a 1.000 euros



No hay comentarios: