Sus reflexiones ponen en jaque la concepción tradicional burguesa de familia y pareja. De Beauvoir analizó las características de la opresión masculina y configuró así sus pensamientos sobre la condición social de la mujer. Destruyó los mitos femeninos y luchó por una verdadera liberación.
Luchó contra todo para defender sus ideas, atacando toda la estructura sobre la que se asienta y justifica la dominación masculina desde diversos puntos de vista (sociológico, antropológico, etnológico, histórico, etc).
claro, claro.. y así llegamos al tercer punto, atención:
3. “Mediante el trabajo ha sido como la mujer ha podido franquear la distancia que la separa del hombre. El trabajo es lo único que puede garantizarle una libertad completa”
para el que no lo haya entendido, lo pondremos en alemán (la puerta de Auschwitz):
y de regalo una frase de otro alemán, Goethe:
"no hay peor esclavo que el que se cree libre"
así que la "feminista" nos está contando que, para "liberarse", las mujeres deben entregar los mejores años de su vida al "trabajo".. una suerte de tareas repetitivas sin mucho valor añadido que, en la mayoría de los casos, podría hacer una máquina, en poltronas subvencionadas por el maldito "heteropatriarkado", conseguidas a base de "cuotas", olvidándose de tener hijos (porque la biología es "hopresora") y, en caso de tenerlos, dejarlos en manos de perfectos desconocidos porque ellas se "liberan" con el "trabajo"..
muy coherente, muy lógico.. si..
deberían hacerle un monumento.. ella sola consiguió que millones de mujeres blankitas (porque recordemos que la "hygual-dá" va por barrios, lo vemos en las previsiones de crecimiento de la población mundial) se esterilizaran voluntariamente:
pero que nadie piense que el "feminismo" está dirigido y orquestrado punto por punto..
impresionante..
Las 10 frases más reveladoras de Simone de Beauvoir, precursora del feminismo
No hay comentarios:
Publicar un comentario