20191212

Clint Eastwood altera una historia real de forma machista

la historia real:

Richard Jewell fue un personaje muy conocido en Estados Unidos durante unos meses de 1996. Trabajaba como guardia de seguridad en los Juegos Olímpicos de Atlanta. Un día observó una mochila sospechosa y llamó a la policía. Resultó ser un explosivo. Jewell ayudó a evacuar el recinto rápidamente. A pesar de que la bomba explotó y mató a una mujer, su intervención salvó a mucha gente. Sin embargo, pocos días después comenzó a ser investigado como sospechoso, lo que tuvo grave coste para su reputación y el recuerdo que se tiene de aquel incidente. Jewell nunca fue imputado. Murió en 2007. El verdadero asesino confesó en 2003 y cumple cadena perpetua. El guion de la película, escrito por Billy Ray, se basa en artículos de la época sobre el calvario de Jewell en la opinión pública y en un nuevo libro sobre el caso.

La película otorga un papel clave a Kathy Scruggs, la reportera del diario Atlanta Journal-Constitution (AJC) que obtuvo la exclusiva de que el FBI estaba investigando como sospechoso a Jewell. La cobertura periodística de aquella investigación tuvo repercusión nacional y hundió a Jewell, que hasta ese momento era el héroe de los Juegos. La película asume que Scruggs obtuvo aquella información a cambio de sexo con el agente que investigaba el caso. Scruggs no puede defenderse. Murió en 2001 de una sobredosis de analgésicos a los 42 años.

pues eso:

El personaje de la reportera que se acuesta con su fuente no es raro en Hollywood. El ejemplo más reciente es House of Cards.

ah, ya: que cuando sale en una serie "progre" entonces es "henponderamiento"; pero cuando interesa entonces contamos que es "matchysmo".. claro, claro..


claro, claro..


doble rasero no, lo siguiente..



Clint Eastwood altera una historia real de forma machista

No hay comentarios: