20191204

España paga más en multas por no depurar bien el agua que en obras medioambientales

Esta norma obliga a todos los núcleos con más de 15.000 habitantes a tratar correctamente el agua que se vierte al mar y a los ríos, y España lleva incumpliéndola desde 2001, año límite para haberse adaptado.

desde 2001.. es que no hubo tiempo de adaptarse.. #yotecreo


Tras varios avisos y fallos en contra, Bruselas terminó imponiendo a nuestro país una multa de 12 millones de euros y el pago de 11 millones cada semestre hasta que se cumpla la directiva, castigo que se remonta al verano de 2018, lo que significa que España acumula ya más de 40 millones devengados en sanciones por este tema (la multa inicial, los dos semestres transcurridos y lo que llevamos de este).

tranquilos, que la multa no la pagará el Presidente del Gobierno (ni ninguno de las decenas de responsables que tendrá el asunto) de su bolsillo.. así que ya entienden de dónde vienen las prisas por cumplir..


mucha "emerjenzia klimátika", pero es que no hay dinero, ya saben:


El presupuesto andaluz dedica 18.896 millones de euros a romper la brecha de género

Andalucía: Tres de cada cuatro euros de los presupuestos se destinan a políticas para igualdad de género
La Junta de Andalucía destinó durante el periodo 2014-2016 un total de 66.485 millones de euros a políticas que priorizan la igualdad entre hombres y mujeres, una cantidad equivalente a más de dos tercios de los presupuestos autonómicos de esos tres años.


esperando la opinión "sostenivle" de la Greta.. ah, no: que hoy no toca..


#yotecreo


España paga más en multas por no depurar bien el agua que en obras medioambientales

No hay comentarios: