20191208

Libro "Hombres víctimas y mujeres agresoras. La cara oculta de la violencia entre sexos" de María de la Paz Toldos Romero?

pues eso:

"Los estudios realizados, sobre todo en países como Estados Unidos, muestran que cuando las mujeres entran en conflicto con sus parejas masculinas, se implican en conductas violentas de tipo físico mucho más habitualmente de lo que explícitamente se percibe, mientras que una sustancial minoría de estos daños son perpetrados por varones. Como veremos más adelante, en Estados Unidos el número de varones maltratados por parte de su pareja puede superar al de mujeres maltratadas. En España, sin embargo, no existen estudios lo suficientemente representativos de la población para generalizar estos datos, si bien hay un importante número de varones maltratados, en la gran mayoría de casos se trata de mujeres maltratadas.

En España, las estadísticas y los datos que se presentan ante la opinión pública concernientes a la violencia en la pareja no son siempre un fiel reflejo de la realidad por las siguientes razones. En primer lugar, debido a un problema conceptual. Como vimos en el capítulo 1, a menudo se confunde la violencia doméstica o familiar con la violencia contra la mujer que puede tener lugar en cualquier otro contexto. De esta manera, a veces se incluyen en las estadísticas todos los tipos de violencia que se ejerce contra la mujer en cualquier contexto extrapolándolo posteriormente al ámbito familiar o doméstico."


el que quiera entender, que entienda..


Hombres víctimas y mujeres agresoras. La cara oculta de la violencia entre sexos

No hay comentarios: