El 23 de febrero, con Italia empezando a notar el primer repunte de casos y tomando las primeras medidas drásticas, Simón recordaba en rueda de prensa que el coronavirus «en España no está». Sin embargo, poco más tarde se supo que diez días antes, el 13 de febrero, había fallecido en Valencia el primero de los pacientes aquejados de la enfermedad.
Durante las primeras semanas de expansión del coronavirus, Sanidad denegó la prueba a quien hubiese estado en Italia pero no tuviera síntomas, a quien una persona contagiada le tosió en la cara pero aún no mostraba signos de la enfermedad, a quien compartía el cuadro clínico con el coronavirus pero no conocía a nadie contagiado, o incluso a niños
Ante la cada vez mayor insistencia de los periodistas, a la vista de que los datos que aportaba Simón eran cuanto menos cuestionables, Sanidad decidió limitar este lunes 9 de marzo las preguntas que permiten hacer a la prensa a tres. De hecho, a Simón ya se le conoce por su forma de abandonar precipitadamente sus intervenciones alegando que tiene «reuniones».
hispanistán tiene exactamente lo que ha votado..
y no quieran saber cuántas "altas cargas" están en la poltrona no por sus conocimientos, aptitudes, capacidades.. sino por haber nacido XX y por temas de "cuota" y "jenaros"..
disfruten lo votado..
El gurú del coronavirus Simón pronosticó «sólo algún caso» y España tiene ya 1.534 infectados y 35 muertos
No hay comentarios:
Publicar un comentario