"Es falso que el estudio de la universidad de Oxford citado por Sánchez en el Congreso de los Diputados diera a España «la puntuación más alta de entre los países occidentales». Según la última versión disponible en ese momento, la que utilizó el presidente, es mentira.
España, como dijo Sánchez, recibía en la última actualización del informe 90 puntos sobre 100 y era el 31º en el ranking de entre los 113 países analizados en el estudio –que se puede descargar en este enlace-. No recibía la nota más alta de entre los países occidentales. De hecho, los autores otorgan una puntuación de 100 sobre 100 a 15 países en el mundo: Nueva Zelanda, Eslovenia, Croacia, Serbia, Israel, Sudáfrica, India, Vietnam, Jordania, Costa Rica, Bermuda, Zimbabue, Botswana, Mauricio y Malí.
Además, otras 14 naciones reciben 95 puntos sobre 100 en el ranking de la universidad de Oxford. Se trata de Italia, Francia, Austria, Rumanía, Ucrania, Turquía, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Líbano, Ruanda, Sri Lanka, Paraguay y Bangladesh. Además, Madagascar obtiene 93 puntos sobre 100.
Más significativo aún: el 8 de marzo, grabado a fuego en el argumentario de Gobierno y oposición para defender o atacar la gestión de la crisis, España sólo recibía una nota de 14 puntos sobre 100. Únicamente 35 países de todo el mundo recibían una nota peor, según el ranking de la universidad de Oxford en aquella fecha. "
esperemos que las "agenzias in-dependientes" de "berifikazión" aporten el correspondiente desmentido, ya saben: o "niu trolas" o "maldita hemeroteka"..
ahora toca comprobar discursos "peligrosos" y "campañas de desinformación".. y también frenar a la "hultra-hextra-extrem@-hultra-deretxcha".. claro, claro..
disfruten lo votado..
El estudio de Oxford citado por Sánchez no sitúa a España como el "país occidental" con una mejor respuesta al Covid-19
No hay comentarios:
Publicar un comentario