el presidente del Consejo General del Notariado ha señalado que “la función notarial es hoy más necesaria que nunca y su futuro, lejos de verse amenazado, se ha visto reforzado por la transformación tecnológica y los grandes cambios sociales”.
En ese sentido, se ha referido al notario como “un profesional cercano al consumidor, al que ayuda, asesora gratuitamente y garantiza que su contrato o negocio estén ajustados a la legalidad”.
“El notario, antes de materializarse el contrato trata personalmente con los ciudadanos, conoce de primera mano, su voluntad, el resultado o la finalidad que persiguen y da forma jurídica y ajustada a la legalidad”, ha detallado.
En particular, el presidente de los notarios españoles se ha referido al “papel fundamental que los notarios desempeñan en la protección y asesoramiento jurídico de los colectivos más vulnerables”. “El papel del notario es especialmente relevante para aquellos usuarios con menor nivel adquisitivo o poca experiencia en temas jurídicos y legales”, de modo que “al ofrecerles asesoramiento gratuito, el notario hace posible que accedan a un servicio de las mismas características y garantías que el resto”, ha señalado.
éstos son los mismos que aprobaban hipotecas cruzadas a analfabetos funcionales sin trabajo conocido, en 2008.. "asesoramiento jurídico".. claro, claro.. ya nadie se acuerda de "la crisis que vino de fuera"..
vaya sarta de mentiras: "ajustados a la legalidad".. no es por nada pero una cláusula ilegal (que no se ajusta a la legalidad) no tiene efecto alguno..
y aún hay más:
los notarios son “gente normal que está muy presente en la vida normal de la gente”, hasta el punto de que siete de cada diez españoles ha estado alguna vez en una notaría, demandando algunos de sus servicios más comunes, como los otorgamientos de poderes, la constitución de préstamos e hipotecas, la creación de sociedades, la realización de testamentos, las compraventas y los repartos de herencias.
justificando la poltrona; porque "siete de cada diez españoles ha estado alguna vez" ha estado en una tienda, en una gasolinera, en una farmacia, una biblioteca, una playa.. y ésto no justifica las poltronas y las plazas reservadas de un "oficio" cuyo mayor parecido es el escriba egipcio..
no podía faltar el párrafo dedicado al "jenaro":
el porcentaje de mujeres aprobadas ha superado al de hombres -un 60% frente a un 40%-, lo que confirma una tendencia hacia la igualdad de género en la función notarial
a ver cuando se "confirma una tendencia hacia la hygual-dá de jenaro" en el mantenimiento de alcantarillas, de líneas eléctricas de alta tensión, de bajar a la mina, de pesca de altura (estar meses en alta mar), de recogida de basuras, de levantar pared.. sectores en los que las mujerAs han estado, tradicionalmente, muy "hoprimidas"..
ah, claro: la "hygual-dá de género" sólo para lo que interesa.. claro, claro..
muy buena la "hygual-dá"..
Un total de 91 nuevos notarios se forman en Córdoba
No hay comentarios:
Publicar un comentario