20200727

Carta de una joven desilusionada: «Sigo sin poder empezar una vida normal a los 25 años»

impresionante:

En 2012-2013 empecé mi andadura universitaria, con el grado en Economía, y en cuarto curso me fui de Erasmus a Alemania e hice mis prácticas en una marca internacional automovilística, en el departamento de Distribución y Ventas, cobrando 250 euros al mes. Allí me tuvieron los meses de verano colocando los archivos en un almacén a 40 grados, o sea que lo que se dice valiosas mis prácticas no fueron.

Decidí irme a Inglaterra a mejorar mi inglés, y me fui de "Au pair" a trabajar por 100 libras a la semana. Después hice un Máster en Madrid de International Economic Relations y realicé mis prácticas en una importante institución de comercio exterior por 300 euros. Este ha sido un resumen de lo que ha podido ser "mi vida laboral".

Cuando finalicé mi máster estaba ilusionada porque, por fin, ya con estudios superiores, podría entrar al mercado laboral, hacer mi vida con un trabajo e independizarme de mis padres. Para mi sorpresa, fui rechazada de todos los procesos de selección sin una minima explicación. Tras cuatro meses solo logré que me cogieran por un plan de empleo del ayuntamiento de mi ciudad como comercial a teléfono frío, por 500 euros al mes. Con mi formación, evidentemente, yo buscaba otra cosa. Al mes me salió por Garantía Juvenil un trabajo de lo mío (de exportación), pero me decepcioné, era un proyecto que no iba a ninguna parte.

Aguanté hasta marzo. Entonces hubo una situación que nos azotaría mas aún que todo lo anterior. La mía es una generación perdida, la generación maltratada por la crisis del 2008, que hizo que nuestra educación se viese afectada y las contrataciones fuesen con condiciones muy pobres, y ahora esta nueva crisis por la pandemia de coronavirus.

Estoy en ERTE desde marzo y cuando vuelva me despedirán, asi que estoy buscando trabajo cada día, cada día viendo que no sale absolutamente nada y lo poco que sale son puestos que requieren experiencia de tres años como mínimo.

No puedo más, no sé cómo hacer ver a la sociedad que nadie nos da una oportunidad a los jóvenes, ni formación, ni estabilidad, ni salario acorde a nuestra formación. He perdido la esperanza. La crisis del Covid me ha dado ataques de ansiedad, ya no soy la misma, he perdido la ilusión por todo. Nadie que nos tiende la mano. Espero que de verdad se haga voz de esto, porque los jóvenes ya no podemos estar más castigados. Sigo sin poder empezar una vida normal a los 25 años.

* Elena M.E. vive en Albacete.


bienvenida al mundo real, el sitio donde el Estado se ha dedicado a torpedear a la "clase media" y a ahogar a las empresas y fábricas, posicionando hispanistán como uno de los peores paises para emprender (hipertrofia legislativa + inseguridad jurídica), y ha conseguido mantener un nivel de desempleo propio de un país tercermundista sin que las calles estén ardiendo (en muchos países un 5% es una hecatombe.. en hispanistán un 20% es "normal"), y siguen recibiendo a "migrantes" y dando "permisos de trabajo" con millones de desempleados.. pero probablemente ésto es lo que ha votado ("feminismo", chiringuitos, "migrantes", y "puentesnomuros")..

seguro que en la "carrera" habrá aprendido muchos nombres de "hidentidades de jenaro".. y habrá ido a muchas manifestaciones "feministas".. sin duda una valiosa aportación a su vida que le permitirá acceder a muchos puestos de trabajo..

se rasga las vestiduras por las prácticas en Alemania.. habría que aclarar si puede hablar alemán nativo.. porque si su nivel no pasa de un triste "Guten Morgen" a saber a qué puesto de "alta dirección" aspiraba la "Pretty woman" de turno para unas prácticas de ¿dos meses? en la que la trataron con igualdad.. y lo mismo aplica para la "experiencia" en UK donde, además, ya aprendió un poco y "puso en valor" su "jenaro" para conseguir el "trabajo".. éste es el concepto de "hygual-dá" que tienen las "feministas": privilegios

por lo menos ésta tiene, en hispanistán, la posibilidad de entrar en alguna poltrona por "cuotas", "porcentajes", "plazas reservadas", y "feminismos", llorar amargamente por culpa del "heteropatriarkado" tan "hopresor" y por el "texo de crystal", de montar su propio chiringuito de "jenaro", o de iniciar su propio negocio en "onlyfans".. los hombres ni eso (son unos "pribilejiados")..



con 25 años ya podría ser madre.. en lugar de eso es "lizenziada" y está hundiendo el mercado laboral con exceso de oferta (si realmente ha estudiado Economía ésto incluso lo podría deducir ella sola).. ahora cualquier "blankito" le parecerá poco y así llegará a los 40, con gatos, antidepresivos, y con el pelo morado.. así funciona el "feminismo"..


Carta de una joven desilusionada: «Sigo sin poder empezar una vida normal a los 25 años»

No hay comentarios: