El Pleno del Congreso votará este miércoles el informe de la Comisión del Estatuto del Diputado por el que se autoriza a los parlamentarios que han pedido permiso para ello a compatibilizar el escaño con actividades privadas, ya sean el ejercicio de su profesión, la gestión de sociedades de distinta índole, la docencia o la participación en conferencias y seminarios, u con otras de carácter público como ser alcalde o concejal.
la teoria:
Pese a que la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) habla de "dedicación absoluta" a la labor parlamentaria, el Congreso tiene margen para autorizar tareas extraparlamentarias.
la realidad:
De hecho, sólo figuran 56 diputados que declaran no tener ninguna otra actividad o cargo público que simultanear con su escaño.
resumen: se dedican a "sus labores", pero además siguen cobrando como diputados (de 6.000 a 10.000 Euros mensuales entre sueldos, complementos, dietas, poltronas diversas..) porque votar (siguiendo lo que marca el jefe de equipo) tampoco requiere mucho esfuerzo intelectual..
hispanistán tiene más de 450.000 políticos muy bien pagados, con sus miles de "hexpertos", asesores y "personal de confyanza".. y ahí está el resultado..
muy buena la "democracia" en hispanistán..
El Congreso ratifica las actividades privadas de los diputados en una votación secreta
No hay comentarios:
Publicar un comentario