20220808

El gran plan USANO

pues eso:
Este plan se concreta en dos movimientos magistrales que se desarrollan sobre el tablero:
  • La provocación ucraniana: Se crea en el país más corrupto del mundo un régimen criminal destinado a provocar un genocidio de población pro-rusa, y se amenaza con la inclusión del país a la Otan, con la finalidad de provocar al oso ruso a atacar. Con esa excusa, se tuerce el brazo de todas las colonias otánicas para que corten toda relación comercial con Rusia. Este movimiento aspira a dos objetivos: Por un lado, acabar con la capacidad de Europa de competir en el terreno industrial, por cuanto pierde la energía barata que le proporcionaba Rusia, y los obliga a depender de los recursos minerales y naturales usanos (petróleo, gas, carbón, hierro, madera, etc.). La elevación de los precios de esas materias primas vuelve a hacer competitivas las explotaciones usanas. Pero más importante que eso, el coste de producir en Europa hace que EEUU pueda producir en precios mucho más competitivos, pese a la fortaleza de su moneda. Por otro lado, la “amenaza rusa” sirve de excusa para forzar a armarse a todos los países europeos, que compran sus arsenales a la industria militar usana. El resultado neto de esta operación es claramente positivo y favorable para EEUU, quien apenas ve afectadas sus ventas en el territorio ruso, en todo caso, un porcentaje mínimo de sus ventas mundiales.
  • La provocación taiwanesa: Se establece un acuerdo Lend-Lease para armar a Taiwán hasta los dientes, dando alas a los movimientos separatistas en la isla. Para China, la provocación es evidente. Si no hace nada, llegará un momento en que la isla se convierta en un fortín inexpugnable, y una base desde la que es posible limitar y controlar el dominio marítimo de la potencia asiática —sus vías de importación y exportación—. La idea subyacente, es evidente: forzar a China a invadir como mismo ha hecho Rusia con Ucrania. Y entonces, poner la maquinaria propagandista para forzar a los “aliados” para que corten radicalmente toda relación comercial con el gigante asiático. Se acabó comprar en Alibaba haciéndole la puñeta a Amazon. Se acabaron los Xiaomi y Huawei haciéndole la puñeta a Apple. Evidentemente, EEUU tiene que renunciar al mercado chino, pero dado que la balanza comercial es tan desigual a favor de los asiáticos, esa retirada es beneficiosa y se compensa con todos esos países de Europa y Asia que se verán obligados a comprarlo todo a los EEUU. Naturalmente, la “amenaza china” obliga a todos los países limítrofes de Asia a armarse hasta los dientes con el proveedor americano.
En definitiva, dado que el imperio ha visto y proyectado su decadencia, toma una decisión para revertir la situación. La creación de “dos mundos” completamente separados e independientes. El “mundo libre” —de las llamadas democracias liberales— y el “mundo oprimido” —el de las llamadas dictaduras autoritarias. Dos entidades separadas en todo: en lo político, en lo económico, en lo cultural y en lo financiero.

EEUU cuenta con que una China y una Rusia condenadas a una autarquía forzada, y dejando de ser la “fábrica del mundo”, la una, y “la gasolinera del mundo”, la otra; no puedan en modo alguno mantener el nivel de desarrollo que han experimentado en los últimos decenios. Al mismo tiempo, una EEUU que recupera su capacidad productiva primaria —materias primas, producción industrial, etc.—, y con el “mundo libre” como mercado cautivo, podrá volver a remontar, a corregir sus desequilibrios y a reconquistar la posición de hegemonía que tuvo después de la II guerra mundial y que mantuvo durante 40 años.

buen análisis.. pero hay algo más que no están contando.. empezando por "la KOBIT", y siguiendo con la "deskarbonizazión"..


No hay comentarios: