mentiras, viejas, y gordas:
del mismo texto (atención al texto "razializado"):
El monumento lo forman dos grupos de estatuas, una placa conmemorativa con la inscripción 1941-1945, el obelisco y un estanque.
Su construcción, a mediados de la década de 1980, se debe a «contribuciones» extraídas de las nóminas de empresas letonas para construir el «Monumento a los libertadores de la Letonia soviética y de Riga de los invasores fascistas alemanes», tal y como se denominó oficialmente.
es lo que tiene participar en una guerra Mundial, y poner unos 25.000.000 de muertos (hay que reconocer que algunos son debidos a la propia ineptitud, a la poca preparación, y al escaso equipamiento): que a pesar de "ganar" el país ha quedado destrozado, y se han perdido varias generaciones.. hay monumentos "a la Victoria" en la mayor parte de las poblaciones "de la hera sobiétika" (a la derecha del muro de Berlín), muchas construidas en época reciente (porque la economía no daba para más.. recordemos las хрущёвка 1953-1964), y la mayoría de países celebran "la Victoria" (menos Alemania, claro)..
los Bálticos siempre "holbidan" mencionar que fueron repúblicas especialmente privilegiadas dentro de la URSS, con un nivel de vida, de inversión pública (incluyendo muchas fábricas modernas), y de productos en las tiendas muy superior a lo que se podía encontrar en el resto del país.. además la clase dirigente tenían ahí las dachas (hay cientos de ejemplos por toda la costa)..
así que en realidad Letonia está diciendo que desearían que hubiera ganado Hitler (ese que parece que era muy amigo de los judíos, según la historia que han contado).. y el resto del Mundo parece que está aplaudiendo con las orejas porque hay que "frenar" a Putin.. cuando en realidad se parece mucho más a ésto:
impresionante..
No hay comentarios:
Publicar un comentario