20241010

La soledad de la residente médica en las guardias en urgencias. Carta de una residente (relato de no-ficción) y cinco testimonios (crudos y de la realidad)

impresionante:

El colmo es que pudiendo elegir hospital elegí el que yo creía mejor en Madrid...¡y es uno de los que dejan en las guardias sin supervisión nocturna a los residentes!

Me aterroriza verme sola a altas horas de la madrugada, insomne y asustada, sin formación suficiente, pudiendo cometer errores irreparables, como mucho con la ayuda de una residente “mayor” pero sin adjunto que enseñe y comparta.

el 95% de visitas de "urgencias" son banalidades que se acabarían resolviendo solas.. y por eso la mayoría de visitas acaban con ibuprofeno o paracetamol.. lo más sangrante es que los propios borregos, conscientes de la banalidad, acaban colapsando los servicios,

luego queda un 5% de visitas que están justificadas.. que en muchas ocasiones no cuentan con el tiempo suficiente para ser atendidas como deberían (párrafo anterior)..

evidentemente Sanidad no va a hacer nada paa evitar las banalidades, al contrario: antes no se iba ni por una costilla rota.. ahora se va por un resfriado, a las 4 de la madrugada..

lo de la "superbisión" es lógico: si ya está formada pues que apechugue.. porque en realidad todo el proceso se basa en seguir "el protokolo", y realmente no hay que ser muy listo para saber si se trata de una banalidad, o de algo a lo que hay que prestar más atención..

 

y sigue:

¡Guardias de 24 horas, qué barbaridad!
ésto es así porque ell@s lo han elegido así: no existe ninguna ley divina, son leyes que hacen las personas, para las personas.. y si son guardias de 24 horas (inhumano) es porque alguien pensó que sería buena idea.. que por cierto: no es el único sector en el que se trabaja 24 horas seguidas..


"hevidentemente" no puede faltar el párrafo "feminista":

Ahora no quiero ni pensarlo, la angustia y el agobio, el pavor y el espanto, el miedo y el temor en esa soledad nocturna... y más después de leer en el British eso de que las médicas nos suicidamos más que las demás mujeres y que los médicos

las médicas suponen el 97% de la profesión.. si estuvieran realmente tan mal se irían a gozar de los pajaritos, ya conocen el tema:


la realidad es que muchas "sanitarias" tienen las neuronas justas para repetir como un loro el libro que acaban de leer.. por eso sacan las mejores notas y se van a éstos "travahos".. luego hay muchas que no duran ni dos meses en la consulta.. y por eso hay muchas poltronas en el sistema sanitario, ocupadas por analfabetas funcionales, que no pasan visita ni de casualidad (pero están cobrando más que las que sacan el trabajo).. y que se pasan el día pariendo "ideas" (no hay nada peor que un tonto -o una tonta- con motivación).. ideas que evidentemente paga "el puevlo"..


las carencias del sistema sanitario son muchas.. pero empiezan por la poca calidad de las personas que lo componen.. lo mismo que el sistema educativo (la mayoría están ahí porque querían una "lizenziatura" fácil, bien pagada, y con muchas vacaciones).. tienen interés zero en enseñar.. por eso luego pasa lo que pasa..


pues eso:

La soledad de la residente médica en las guardias en urgencias. Carta de una residente (relato de no-ficción) y cinco testimonios (crudos y de la realidad)

No hay comentarios: