20241012

Sin ir al colegio desde hace dos meses por la imposición del euskera: "Van a condenar a nuestras hijas al fracaso escolar"

muy bueno el título.. pero parece que se trata de otra repetición del mismo clásico: putas, viejas, mentiras, y gordas:

Pero todo se complicó a la hora de solicitar el traslado de matrículas del colegio de las niñas. En Vitoria estudiaban en un centro concertado modelo A, el Nazareth, con todas las asignaturas en castellano menos Euskera y Francés.

vayamos por partes: hasta ahora nos han contado que las "ijas kondenadas al fra-kaso heskolar" ya saben castellano, euskera, y francés.. y que no tenían ningún problema con el euskera..

lo que te cuentan a continuación es que los padres se han enrocado:

Y, cuando se pusieron a investigar la oferta educativa de Ermua, vieron que el colegio que les convenía era el San Pelayo, el único centro modelo A de todo el municipio, porque no hay en esta localidad de 17.000 habitantes ningún colegio público que ofrezca el castellano como lengua vehicular. El resto de centros son modelo D (íntegramente en euskera salvo las asignaturas de Lengua Castellana y Lengua Extranjera) y modelo B (con una mayoría de materias en euskera y algunas otras en castellano).


«Al llamar al San Pelayo nos dijeron que no quedaban plazas», explica Jorge. «Fuimos a la Delegación del Gobierno vasco en Bilbao y la funcionaria nos trató muy mal. 'Si no hay hueco, ¿qué quiere que hagamos? ¿que saquemos a otros niños para meter a sus hijas?', nos dijo. Fuimos a la Subdelegación de Educación y nos proporcionó una lista de todos los colegios de Vizcaya en donde habían sobrado plazas y sólo cinco o seis centros eran del modelo A, pero en lugares muy alejados de Ermua. Llamamos a alguno y nos dijeron: 'Esto está muy lejos de vuestra casa, no merece la pena'».


Wendy y Jorge volvieron al colegio San Pelayo e hicieron una solicitud formal. A los pocos días fue rechazada «por no haber plazas disponibles». Entonces presentaron alegaciones al Departamento de Educación del Gobierno vasco, que les respondió que en todo Ermua no había plazas disponibles en el modelo A y que les ofrecía como alternativa ir al colegio Ongarai en Ermua, que sigue el modelo D sólo en euskera, o matricularse en colegios modelo A en Bilbao, Loiu o Getxo.

efectivamente: hay colegios "modelo A", pero no están delante de la vivienda de las "biktimas" (que para más inri, y como ya se demostró en el párrafo anterior, saben esukera..),

lo raro es que Servicios Sociales no tome cartas en el asunto y coja la tutela de las niñas que no están escolarizadas por el emperramiento de los tutores.. ah, claro: están muy ocupados repartiendo "paguitas" entre los "refugiados sirios".. claro, claro..


pero muy bueno el título..

#yotecreo


pues eso:

Sin ir al colegio desde hace dos meses por la imposición del euskera: "Van a condenar a nuestras hijas al fracaso escolar"

No hay comentarios: