20241103

La Generalitat escuchó a los técnicos durante tres horas antes de decidir si enviaba la alerta

impresionante:

La consellera entraba y salía frecuentemente de la reunión y preguntaba: "Entonces, ¿qué hacemos?". El presidente también participaba de esa convocatoria del comité de emergencias. Se dio "muchas vueltas" a las medidas

y así es el día a día de los más de 450.000 políticos, y sus miles de "hexpertos" y "hasesores".. un fenómeno que también se repite en todas las escalas de la "hadministrazión" (hay cientos de miles de poltronas, la mayoría calentadas por psicópatas de manual, y narcisistas.. hay más "mandos" que trabajadores).. reuniones interminables de horas y horas, por cuestiones que a un niño de 3 años no le llevaría ni 2 minutos tomar una decisión, y que , al final, que no sirven para nada.. porque ya ven el resultado: según la cronología el barranco desbordó a las 11:30h, cientos de muertos y miles de millones en daños.. que se hubieran podido evitar..

eso si: los datos que manejaban: la AEMET predijo 90 litros, y luego el pronósitico acanzó hasta los 180 litros.. Francia dijo que serían 400 litros.. y ya saben quién se equivocó..

hay que reconocer que es muy difícil tomar decisiones con malos datos, con datos que no se han actualizado durante años (ésto es bastante habitual), o con datos directamente manipulados (ésto es lo más habitual)..


pues eso:

La Generalitat escuchó a los técnicos durante tres horas antes de decidir si enviaba la alerta

No hay comentarios: