pero es que aún hay más.. lo que la mayoría de borregos "holbida" (muchos directamente ni lo saben) es que:
- la vida de la batería está relacionada con el ciclo de descargas.. cuanto más profundas son las descargas más se acorta la vida de la batería.. y por ese motivo un "coxe helektriko" tiene que pesar, necesariamente, entre 700kg y 1000kg más que uno de combustión equivalente (y pesa lo mismo, con la batería llena, o la batería vacía).. para sortear ésta obviedad los fabricantes incluyen "módulos adicionales" a la batería (el resultado: más peso, y más consumo),
- cargar una batería (y luego, utilizarla) requiere diversos pasos de conversión eléctrica.. y en cada etapa necesariamente hay pérdidas.. el motor eléctrico es muy eficiente.. pero la energía que llega al motor es sólo una parte pequeñita de la que se ha generado para cargar la batería.. ésto significa, a la práctica, que el rendimiento de un coche de gasolina es del 25%, el de un diésel del 30%-40%, y el de un eléctrico de un 50%.. el eléctrico es mejor.. pero no es la panacea (el rendimiento del motor electrico es del 95%, pero como ya se ha comentado: hay un largo proceso con pérdidas), y desde luego eso no justifica mandar al desguace coches perfectamente funcionales de combustión,
- en frío (como es el caso), o en ambientes calurosos, la batería tiene otro comportamiento.. se descarga antes.. como un 40% (casi nada).. y si van a poner la calefacción ya saben de dónde va a salir la energía..
y no vamos a seguir para no desanimar a nadie..
pues eso:
El nuevo concepto ecofriendly supone comprar furgonetas y camiones eléctricos como ha hecho Amazon pero luego para cargarlas usar generadores diésel como éste. Vehículos 0 emisiones ya tú sabes 🤣🤣 pic.twitter.com/0Vqp17tEJU
— La Verdad de Tesla (@LaVerdadDeTesla) January 16, 2025
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