impresionante:
"Los avisos que deben llevarse a cabo sobre las superaciones o descenso de caudal no son automáticos, sino que requieren una validación manual por parte de los técnicos de sala como acción previa a su envío", explica el informe de la Guardia Civil. "Destaca por tanto sobremanera, la inexistencia de avisos como consecuencia del ascenso exponencial desde las 16:15 horas, momento en que se rebasa el umbral 1, las 17:00 horas en que se rebasa el umbral 2 y las 17:25 horas en que se rebasa el umbral 3", añade.
Es más, el informe acredita que "hasta las 18:43 horas no se realiza comunicación alguna del ascenso de caudal con un dato sin duda extraordinario como fueron los 1.686.8 m³/s de caudal circulante". La Guardia Civil abunda incluso en que "llegados a este punto, cabría preguntar en este caso a los responsables de la CHJ cuál fue el motivo por el que no se llevaron a cabo los avisos de superación de los umbrales preceptivos por parte de las personas que tenían encomendada esas funciones".
para el que lo haya olvidado: a la responsable de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) (que depende del Ministerio para la Transición Ecológica) Teresa Rivero, se la manda a Bruselas..
a lo mejor habría que saber cuántas "traductoras rumanas" había en todos esos "organismos públicos".. y a lo mejor habría que saber de dónde vino todo el agua que llegó al barranco del Poyo (¿abrieron compuertas.. sin avisar?)..
pues eso:
La Guardia Civil apunta contra la Confederación Hidrográfica del Júcar y certifica a la jueza la "inexistencia de avisos" en la dana
No hay comentarios:
Publicar un comentario