20130619

El DNI de la Monarquía sólo tiene dos dígitos

El DNI de la Monarquía sólo tiene dos dígitos

Pese a que todos los españoles tenemos un número de ocho cifras en nuestro DNI desde que este comenzara a implantarse en 1951, Franco se adjudicó el número 1 para el suyo, el número 2 para su mujer y el número 3 para su hija.

Desde un principio, y con un método aún vigente, los números del DNI se asignaron por lotes de 8 cifras a las comisarias que lo expiden. Sin embargo, la tradición iniciada con Franco continuó con la monarquiá, adjudicándose el número 10 al Rey Juan Carlos y el 11 a la Reina Sofía. Las Infantas Elena y Cristina son poseedoras de los números 12 y 14 respectivamente y el 15 es el del Príncipe Felipe. El número 13 ha quedado sin adjudicar por motivos de superstición. Tienen hasta el número 99 reservado para el resto de la familia.

El Ministerio de Hacienda ha reconocido este jueves que hubo un error a la hora de achacar venta de inmuebles a la infanta Cristina consecuencia de que la información que recibió la Agencia Tributaria estaba atribuida a un DNI que coincide con el suyo. Sin embargo ¿Cómo es posible confundir un DNI de ocho dígitos con uno dos?

Por raro que pueda parecer, no es la primera vez que un miembro de la realeza española sufre un problema de este tipo debido a la peculiaridad de su número de DNI. El pasada 24 de abril, su hermana la Infanta Elena, estuvo a punto de recibir una multa por un conducir un tractor sin seguro.

No hay comentarios: