20060226

La originalidad de los populistas

Quería aportar un documento histórico (es un panfleto de la CEDA de 1932, encontrado en el blog de La sombra de Aznar) que demuestra la originalidad de los populistas en un tema de reciente actualidad.

Como en aquella ocasión, se trata del Estatut de Catalunya.

Los recientes vociferios de Ansar y compañía de que "las españas se desintegran" no son más que una llamada a una nueva Guerra Civil, en la que, dados los recientes casos de salvapatrias, esperarían (los populistas) salir "victoriosos" como "Caudillos de España por la gracia de Dios".

Es destacable la originalidad de los nacionalistas: los mismos argumentos, las mismas mentiras, las mismas manipulaciones, los mismos engaños, repetidos hasta la saciedad, desde hace más de 70 años. En 70 años no han aprendido nada. Se pasó de de una libertad a una Dictadura, para volver a una libertad, y la derechona nacionalista no ha aprendido nada. ¿Cuál será la próxima "novedad" con la que nos deleitarán los nacionalistas?

Hace 70 años era un país mayoritariamente analfabeto. Pero si consideramos las recientes elecciones, donde el partido populista cosechó bastantes votos (a pesar de "armas de destrucción masiva", "hilillos de plastilina", "ha sido ETA"..), podríamos pensar que las españas siguen siendo un país mayoritariamente analfabeto, donde los mismos "argumentos", las mismas mentiras, manipulaciones y verdades a medias (mentiras) siguen saliendo de algunas emisoras de radio, y siguen siendo vocifeadas por algunos políticos populistas.

El panfleto contenía la palabra "Guerra", y así es como solucionaron "el asunto" los salvapatrias del momento. de los que ideológicamente han bebido todos los que han ido a la reciente manifestación "No a Zapatero", de Madrid (donde no se ha escuchado un sólo "No ha ETA"; sólo "No a Zapatero"), y que podemos nombrar, sin ningun temor: Ynestrillas, Falange, la AVT y el partido populista. Ellos se han juntado.. tendrán sus motivos.

Ejercicio para el lector: encontrar puntos en común entre Ynestrillas, Falange, AVT y el partido populista.


Actualizado: en la reciente manifestación "No a Zapatero" se produjeron insultos reiterados a periodistas, llegando al extremo que el cámara y el reportero de la Televisión de Castilla-La Mancha fueron agredidos por un grupo de manifestantes. Desde luego, si ésa es la "manera populista" a hacer una "manifestación por la paz".. ya se puede imaginar el lector lo que puede significar las palabras de Ansar proponiendo un "cambio de régimen".. Patéticos que son!

No hay comentarios: