La presidenta del PPC avala las palabras de un diputado popular, según las cuales si Catalunya se independizara los títulos universitarios catalanes dejarían de ser reconocidos
Lleida. (EFE).- La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha advertido este martes que los títulos universitarios catalanes deben su reconocimiento a España. La dirigente del PPC ha expresado así su coincidencia con las declaraciones del diputado popular Jose Antonio Coto, según las que si Catalunya se independizara los títulos universitarios catalanes dejarían de ser reconocidos.
Camacho, que ha presentado en Lleida a la cabeza de lista del PPC por esta demarcación, Dolors López, ha señalado que, es evidente, que esos títulos de las universidades catalanas ahora tienen reconocimiento porque Catalunya pertenece a España.
"Es evidente que si Catalunya fuera independiente habría muchas cosas que se deberían volver a conseguir y eso demuestra la inviabilidad de esta opción. Los títulos actuales tienen validez por nuestra pertenencia a España", ha señalado.
Camacho ha advertido que esta situación se repetiría en muchos otros casos, como las ayudas europeas. "Se ponen en riesgo estas cosas y no explicar los riesgos de una Catalunya independiente, que sería claramente inviable, que quedaría aislada de Europa, que no podría disfrutar ni de las ayudas ni del euro, creo que sería el error histórico más grande que podemos cometer", ha afirmado la dirigente del PPC.
Alícia Sánchez-Camacho ha advertido que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, "se cree el mesías de Catalunya cuando la tierra prometida no existe", ha concluido.
Patético, en su huida hacia lo esperpéntico del razonamiento lógico, los separatistas no paran de imaginar razones absurdas por las que la independencia de Catalunya sería "muy mala".. y hoy toca: los títulos universitarios.
Los títulos universitarios no los firma en President de la Generalitat. Cualquiera que tenga uno (se ve que los del PPC no tienen ninguna, para soltar tanta tontería) los puede comprovar. Los otorga el mismo Juan Carlos I, Rey de España. Pero es que, además, seguirán siendo válidos cuando el Rey pase a mejor vida.
Así pues, un título no es "catalán"; ni se puede "desotorgar" títulos, una vez concedidos.
En el PCC se observa, pues, un argumento de marido psicópata: "antes muertos que divorciados", o "la maté porque era mía"..
No hay comentarios:
Publicar un comentario