Hispanistán retrocede desde hace cientos de años porque es lo único que puede hacer un país que se dedica a separar y enfrentar sus ciudadanos, y a repetir una y otra vez los mismos errores.. como dice el dicho: "mejor solo que mal acompañado"..
¿Llegará Wert con vida a las elecciones catalanas?
24 horas después de liarla, el ministro de Educación sigue en sus trece y se ha ratificado en la idea de españolizar a los alumnos catalanes. Y lo hace desafiante: si alguien se ha escandalizado por sus palabras, dice, "ese alguien tiene un problema de categorías mentales. Conduce con el retrovisor. No sabe mirar al futuro".
Y en cuanto al alumnado… varios cientos de manifestantes recibieron el martes con una gran pitada al ministro de Educación, José Ignacio Wert, que ha acudido en Valladolid a la inauguración oficial del curso de Formación Profesional junto a los Príncipes de Asturias, en el instituto Juan de Herrera.
A este paso, y con el lío montado ayer a cuenta de la españolización, a Wert parece que se le acaban los apoyos. Miembros de la directiva del PP no ocultan su descontento por la ocurrencia. "La expresión, según la dijo el ministro, sonó a querer catequizar a los alumnos", afirman estas fuentes del PP a Europa Press, que lamentan haber reforzado por accidente las posiciones nacionalistas.
Y a nivel político, el PSOE ya ha pedido su reprobación. Y socios no le faltarán en esta causa.
Viendo la que se ha montado en vísperas de la Fiesta de la Hispanidad y a pocas semanas de las elecciones catalanas, uno puede pensar que esta jarana le interesa al Gobierno. Que prefiere montarse una guerra con los nacionalistas y tratar de hacer olvidar el desastre económico en el que se encuentra el país antes de dar explicaciones de los resultados de paro y crecimiento. Lo que pasa es que alguien —sea Wert, sus asesores o sus superiores- ha olvidado que, aunque no tienen grandes oportunidades de ganar según los sondeos, el PP también se presenta a las elecciones catalanas. Y con el discurso de Wert lo que el ministro de Educación está logrando es hacerles la campaña electoral gratis a CiU, ERC e ICV.
Y en esas están los compañeros del PP catalán que no saben cómo salir del entuerto. Lo único que se les ha ocurrido es criticar suavemente a Wert para desmarcarse un poco de las líneas de Madrid. "Desde Cataluña esto chirría, ya que se interpreta de forma diferente de lo que el ministro quería decir. Quería hablar, precisamente, de esta convivencia de valores, y de lo importante que es que un alumno se pueda sentir profundamente catalán y a la vez español" ha apuntado el portavoz del PPC en el Parlament, Enric Millo.
El futuro de Wert podría pasar por volver a las tertulias de televisión. Ahora podría hacer doblete con su pareja en Los Desayunos de TVE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario